Fórmula 1

Con el duelo Verstappen-Hamilton, así se define un campeonato para el infarto

Tras la victoria del piloto británico en el Gran Premio de Brasil, la temporada 2021 de la Máxima va ingresando en su recta final y solo quedan tres carreras para conocer al campeón. En la siguiente nota, diario Hoy te cuenta todo lo que tenés que saber.

Pasó el Gran Premio de Brasil con una gran carrera de Lewis Hamilton, seguido de cerca por Max Verstappen. Los dos apellidos que se vienen repitiendo y alternando a lo largo de la temporada, ya con una guerra declarada entre ambos.

Quedan tres carreras y todas son un misterio en cuanto a qué vehículo se adaptará mejor a las condiciones de cada trazado: Catar, Arabia Saudita y Abu Dhabi. Es decir, circuito histórico de MotoGP, trazado nuevo que todavía no está terminado, y uno ya consolidado en el calendario de Fórmula 1 que presenta cambios en el trazado.

La semana que viene regresa el Gran Circo, en la última semana de triplete y con un ritmo frenético. Del 19 al 21 de noviembre tendrán lugar los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera en el GP de Catar (Losail International Circuit).

Con los resultados del fin de semana, el siete veces campeón del mundo recortó a 14 puntos la diferencia con Verstappen en el campeonato mundial. Ahora, el holandés tiene 332,5 unidades y el británico, 318,5.

En cuanto al mundial de constructores, Mercedes se consolida como líder. Lo sigue Red Bull, mientras que Ferrari suma una preciada ventaja sobre McLaren. Un poco más abajo en la tabla, Alpine y AlphaTauri continúan empatando en puntos.

Cabe recordar que las últimas dos carreras del campeonato tendrán lugar en diciembre: del 3 al 5 se disputará el GP de Arabia Saudita, mientras que una semana después la Máxima finalizará su calendario 2021 en Abu Dhabi. Un abandono en cualquier carrera en lo que queda del calendario sería prácticamente el fin para el otro piloto, sobre todo para Hamilton, y más si se combina con la victoria del oponente.

Noticias Relacionadas