Estudiantes empezó a trabajar para “pinchar” el Globo y la mala racha

El plantel profesional se entrenó en City Bell luego de gozar del domingo libre. Los dirigidos por Ricardo Zielinski encaran los días previos al duelo contra Huracán en Uno.

Comenzó una semana clave. Estudiantes retornó a los entrenamientos en el Country Club de City Bell en, según le afirmaron a diario Hoy desde el cuerpo técnico de Zielinski, la previa a un duelo que marcará para qué está el equipo del viernes en adelante. El Pincha recibirá a Huracán en el estadio Jorge Luis Hirschi el viernes a las 17, por la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional.

En el plantel entienden que ante el Globo es la última oportunidad para intentar pelear por un boleto a la próxima Copa Libertadores del 2022. Además, otra chance para cortar la racha adversa de partidos consecutivos sin poder conseguir triunfos. El elenco albirrojo ya suma 8 encuentros sin ganar y la ansiedad por los tres puntos es cada vez más grande.

La mochila pesa un poco más y, por si fuera poco, se acerca la etapa definitoria y el clásico frente a Gimnasia en el Bosque. Serán tres encuentros en siete días: el primero será el viernes ante el conjunto de Parque Patricios; el segundo, el martes 23 en Mendoza con Godoy Cruz, y el tercero frente a Vélez el sábado 27 en Uno. Tres duelos cruciales en busca del objetivo: ingresar a una Copa internacional.

El Pincha se encuentra séptimo en la tabla anual, la cual determina quiénes irán a los próximos certámenes continentales, a seis puntos de Colón, que está cuarto y ya clasificado a la Libertadores por haber sido el último campeón del fútbol argentino. Boca, que se ubica quinto, suma 55 puntos (4 unidades más que Estudiantes), y estaría clasificado porque entre River y Talleres se decidirá el cupo a la Libertadores por ser el campeón del actual torneo. Además se puede liberar un cupo más por Copa Argentina, ya que el Xeneize está en la final y la “T” en la semi. Por esta razón, las esperanzas aún están latentes. No obstante, deberá ganar el próximo fin de semana.

La práctica

En cuanto a la práctica matutina de la jornada de ayer, el entrenador diagramó un entrenamiento con tareas con pelota. Hubo una primera parte física y luego se trasladaron a la cancha principal, la cual fue dividida en dos, e hicieron fútbol en espacios reducidos. Cuatro equipos, reparto de pecheras y rienda suelta a la pelota.

Por otro lado, los que no trabajaron a la par fueron: Fernando Tobio, quien estuvo con trabajos de kinesiología; Ezequiel Ramírez, que trotó alrededor del campo, y por último, Manuel Castro, que volvió a trabajar aparte. Mañana el plantel se volverá a entrenar por la mañana en City Bell.

Comenzó el canje de entradas para el choque ante Huracán

Estudiantes recibirá a Huracán el próximo viernes desde las 17 en Uno y, como mecanismo de transición de aforo del 50% al 100%, se abrirá una ventana prioritaria para quienes no hayan podido canjear su ingreso en el último partido ante River.

Ayer se abrió una primera ventana especial de 400 a 3.200 puntos para ranking general, excluyendo a quienes fueron al juego contra el Millonario. Luego de esa ventana, hoy comenzarán las habituales por puntos sin ningún otro tipo de restricciones para el cotejo del próximo viernes frente al Globo en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Noticias Relacionadas