El berissense Cifuentes se coronó campeón del Panamericano de tenis de mesa

La dupla argentina integrada por Horacio Cifuentes y Gastón Alto se hizo con el título en dobles masculino. Además, el oriundo de Berisso consiguió la plateada en el mixto.

n el transcurso de la tarde de ayer, la pareja compuesta por el berissense Horacio Cifuentes (75° en el ranking mundial) y el mendocino Gastón Alto se impuso en la final ante su par de Chile por 3 a 1. De esta forma, le dieron a la Argentina el título de campeón del Panamericano que se está desarrollando en Lima, Perú.

Asimismo, el mencionado Cifuentes, representante olímpico en Tokio, en compañía de Camila Argüelles (nacida en Francia), logró la presea de plata, en el doble mixto. Por su parte, y en el marco de esa misma categoría, el mendocino Alto y la chaqueña Ana Codina consiguieron la medalla de bronce.

Ante esta situación de suma alegría, el tenismesista utilizó sus redes sociales para expresar sus sensaciones y comentó: “Siento mucha felicidad por estas dos medallas para mi país, con mis compas de dobles. Hace dos días, caí en octavos de final de la prueba individual y estuve apostando mucho a renovar la energía y la mentalidad ganadora que necesitábamos en este Panamericano de tenis de mesa”.

En este sentido, agregó: “Con esfuerzo, dedicación y pasión, una vez más alcanzamos el podio, pero les aseguro que vale mucho más que una medalla todo esto que estamos viviendo”. Y sentenció: “Les quiero contar que entrenar y consolidar parejas de dobles, en tenis de mesa, es difícil y me pone muy contento que lo estemos logrando”.

Noticias Relacionadas