por galopón

Esta edición 101 volverá a ser con público en sus tribunas

Correr el Rocha es un sueño cumplido, ganarlo es la utopía que se hace realidad.

Corren inexorablemente las manecillas del reloj en su cuenta regresiva con miras al Gran Premio Dardo Rocha (G I-2.400 mts.). Cada minuto cuenta, cada hora que pasa es una menos de cara a la carrera más importante del turf local. Para el platense común y burrero es el “clásico de los clásicos”. Será el que el viernes que viene ocupará los titulares de la sección Deporte de todos los medios. Faltan pocos días para el gran evento hípico de la ciudad.

No hay una sola manera de vivir la previa del Dardo Rocha, tan caro a nuestro sentir platense. Cada uno de los equipos involucrados en la competencia lo hará a su modo y estilo.

Habrá dueños ansiosos, que llamarán cada media hora a sus studs para conocer novedades. Y cuando escuchen que “todo está en orden”, volverán a quedarse tranquilos, pero por… ¡otra media hora! Es así. Siempre ocurre en cada carrera, porque se vive con la pasión ilógica que solo puede darse en el turf. Frente al Rocha podrá haber mayor o menor grado de excitación, pero es imposible vivirlo con indiferencia.

Los 15 competidores de esta edición del Dardo Rocha serán: nº 01, Emprestado; nº 02, Heat Miami;

nº 03, Rey del Toco; nº 04, Inimaginado; nº 05, Miriñaque; nº 06, Gran Peten; nº 07, Wonderful Key; nº 08, Keen; nº 09, Tornazolado; nº 10, Vivi Jurando; nº 11, El Informado; nº 12, Judoc; nº 13, Lord of Lords; nº 14, Otro Mahi; y n° 15, Zuran Zuran.

Noticias Relacionadas