Argentina cayó ante Colombia en Barranquilla
La Scaloneta fue derrotada 2 a 1 en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Mosquera y James Rodríguez marcaron para los locales, mientras que Nico González lo hizo para los visitantes.
La Selección Argentina no pudo ante Colombia en una calurosa Barranquilla y fue vencida 2 a 1 en lo que fue la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
En la primera mitad, Argentina le cedió la pelota a Colombia y utilizó la presión en la salida rival como arma, de hecho, a través de este recurso Julian Álvarez casi convierte el primero luego de quitarle la pelota al arquero Vargas.
Si bien los locales tuvieron la posesión en esos 45, no lograron incomodar a los campeones del mundo. Sin embargo, en una de las jugadas aéreas que ensayaron los cafeteros- en las que son muy fuertes- se terminó dando el primero del partido de la mano de Yerson Mosquera.
Ya sobre el final, la albiceleste intentó ser más agresiva y arrinconó a su rival en dos jugadas que no tuvieron buen desenlace.
Tras el entretiempo, los dirigidos por Scaloni salieron a jugar más ofensivamente y en la búsqueda del empate. El ingreso de Nico Gonzalez fue clave al respecto, ya que en la primera que tuvo a los 2 minutos, aprovechó un error defensivo, llegó con velocidad al área y definió para empatar el partido.
Cuando parecía que la selección nacional comenzaba a dominar y se hacia dueño del partido, llegó un baldazo de agua fría: penal para Colombia. Tras la revisión en el VAR y la posterior sanción, James Rodríguez remató desde los 12 pasos y puso el 2 a 1.
En los minutos siguientes y hasta el final, la Scaloneta intentó recuperarse para volver a igualar las cosas, aunque lo hizo más con agresividad que con claridad. Además, se topó con un elenco cafetero que aguantó en lo que quedó del partido y atacó de contra con el objetivo de asegurarse los tres puntos que finalmente consiguió.