juegos olimpicos

Argentina empató y quedó eliminado ante España

Por la definición del Grupo C, los de Batista necesitaban de un triunfo para clasificar a la próxima ronda ante España, pero nunca encontraron el juego ante la gran diferencia futbolística y de jerarquía de su rival.

El Clásico

28/07/2021 - 07:17hs

En un partido donde nunca pudo protagonizarlo Argentina a pesar de la necesidad de ganar, al menos logró empatar sobre el final y soñar durante unos minutos para clasificar a la próxima ronda.

El seleccionado argentino contó con muy pocas chances claras de gol: una de Barco en la primera parte donde respondió muy bien el arquero español, Unaí Simón y la de Tomás Belmonte, que convirtió para el empate final.

España, por su parte, tuvo la posesión durante todo el match pero no fue eficaz, ya que el partido pudo haberse cerrado mucho antes.

Lo cierto es que Argentina necesitaba ganar para clasificar y no pudo lograrlo. La gran diferencia de jerarquía individual en jugadores como Dani Olmo, Marco Asensio y hasta el propio Pedri, fueron determinantes para dejar casi sin chances al elenco argentino. 

A su vez, el nivel colectivo albiceleste nunca pudo afianzarse en todo el certamen, lo que provocó la derrota sorpresiva ante Australia, una victoria ajustada con Egipto, y el empate con España.

El gol de la Roja lo marcó Mikel Merino en el complemento y Tomás Belmonte fue quien empató a los 41 para cerrar el empate final.

Formaciones:

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo o Francisco Ortega; Fausto Vera, Martín Payero, Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

España: Unai Simón; Mingueza u Oscar Gil, Eric García, Pau Torres y Miranda; Zubimendi, y Pedri; Dani Olmo, Carlos Soler y Mikel Oyarzabal; Marco Asensio. DT: Luis De la Fuente.

Estadio: Saitama 2002 Stadium.

Hora: 8 (de Argentina).

TV: TyC Sports y TV Pública.

Noticias Relacionadas

Mirco Cuello perdió por puntos ante el tailandés Butdee y quedó eliminado

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se enfrentó en octavos de final al tailandés Chatchai-decha Butdee pero en las tarjetas perdió en un fallo que ya se percibía complicado para el argentino.

Juegos Olímpicos

Con dos goles de Gorzelany y Jankunas, las Leonas le ganaron a China por 3 a 2

El hockey argentino sumó de a tres y acumulan seis puntos. Este jueves desde las 8.45 enfrentarán a Japón.

Juegos olímpicos

Tenis: Podoroska y Zeballos eliminados en el debut

Los argentinos no pudieron ante la pareja australiana y perdieron 6-1 y 7-6.

Lange y Carranza tuvieron un gran debut en la clase Nacra 17 de vela

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones vigentes, tuvieron un buen desempeño en la jornada inicial de la clase Nacra 17 de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que finalizaron en el cuarto puesto tras las primeras tres regatas.

Juegos olímpicos

Lucas Rossi quedó eliminado en el Canotaje Slalom

El argentino finalizó 21 en la clasificación general y no le alcanzó para el pase a la semifinal.

Juegos Olímpicos

¡MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS!

El seleccionado argentino de rugby seven venció 17 a 12 a Gran Bretaña y obtuvo la primera medalla argentina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juegos Olímpicos

Los Gladiadores perdieron ante Noruega

El seleccionado masculino de handball cayó por 27-23 ante el combinado escandinavo y suma su tercera derrota en el Grupo A.

Juegos Olímpicos

Debutan Nadia Podoroska y Horacio Zeballos en el dobles mixto

Los argentinos enfrentarán, por la ronda inicial del torneo, a la pareja australiana integrada por John Peers y Ashleigh Barty.

Juegos Olímpicos

Schwartzman perdió la cabeza y quedó eliminado

El Peque cayó 6-2, 2-6 y 6-1 ante Karén Jachánov. Se acabó el sueño de medalla.

Juegos Olímpicos