Juegos Olímpicos

Mirco Cuello perdió por puntos ante el tailandés Butdee y quedó eliminado

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se enfrentó en octavos de final al tailandés Chatchai-decha Butdee pero en las tarjetas perdió en un fallo que ya se percibía complicado para el argentino.

El argentino ganó el centro del ring y en el segundo round logró tirar a su rival a la lona ante un rival nada fácil como el tailandés Butdee.

De acuerdo a los golpes que tiró cada uno, Butdee fue muy superior e impactó más que Cuello, aunque si bien lo dejó en la lona, el árbitro interpretó que la caída fue por un resbalón.

Tal es así que en las tarjetas perdió el argentino y ahora, en representación única de la disciplina solo quedó Francisco Verón, quién pelea desde las 23.15 ante el dominicano Euri Cedeno Martínez por los octavos de final.

Cuello había sido el primero de los argentinos en subir al ring, por su desempeño en la categoría pluma (57 kg), en el estadio Arena Kokugikan donde le ganó por 3 a 2 al alemán Shadalov, con tarjetas 30-37, 30-37 y 29-28 a su favor.

Antes de esta pelea había manifestado que su intención era llegar hasta conseguir una medalla, aunque el oriental frenó sus ambiciones.

Sin embargo, el argentino tiene 20 años y es el más joven púgil de la delegación nacional, con una marca de 4-0 (4 nocauts).

Noticias Relacionadas