Juegos Olímpicos

¡MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS!

El seleccionado argentino de rugby seven venció 17 a 12 a Gran Bretaña y obtuvo la primera medalla argentina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Pumas 7 hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado argentino de rugby seven venció a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la medalla de bronce, la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora sacó provecho de los tries convertidos por Lautaro Bazán Vélez, Mardos Moneta e Ignacio Mendy, más una conversión de Santiago Mare, para quedarse con la victoria.

Un try de Ollie Lindsay-Hague, más la conversión de Dan Bibby, pusieron el partido igualado 12-12 en el segundo tiempo y el héroe de Los Pumas terminó siendo Ignacio Mendy, quien con una gran corrida desniveló el marcador y le dio la medalla de bronce a Argentina.

“Fue mucho laburo. Se lo quiero dedicar a mi viejo, a mi familia. Fue un año de mierda. Sé que él está muy orgulloso. Se lo dedico a mi familia, mi hijo, mis amigos, que están siempre”, dijo un Santiago Gómez Cora visiblemente emocionado después del partido en diálogo con TyC Sports.

El camino de Los Pumas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El equipo de Santiago Gómez Cora debutó con un triunfazo contra Australia, por 29-19; luego, cayeron frente a Nueva Zelanda por 35-14 cerraron la fase de grupos aplastando a Corea del Sur por 56-0.

En tanto, en los cuartos de final Los Pumas consiguieron un heróico triunfo ante Sudáfrica, por 19-14, con un jugador menos y, finalmente, en la semifinal cayeron por 26-14 ante Fiji.

Argentina no pudo con Fiji en las semifinales

 El encuentro comenzó con una clara superioridad de Fiji a través de Sireli Maqala. A pura velocidad y potencia, el número 13 marcó el primer try, que a pesar de no haber logrado la conversión, Meli Derenalagi extendió la diferencia luego de capitalizar un error defensivo y alcanzar el ingoal sin impedimentos. Además, con su remate efectivo a la H selló el 12 a 0 parcial.

Noticias Relacionadas