Argentina empezó con el pie derecho la Copa América

Superó 2 a 0 a Canadá, que por momentos lo puso en aprietos y convirtió a Emiliano Martínez en una de las figuras de la noche. Julián Álvarez y Lautaro Martínez marcaron los goles y se sacan chispas en el puesto de nueve.

El equipo de Lionel Scaloni se impuso dos a cero con los tantos de Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el segundo tiempo, en un debut en la Copa América que demostró la vocación ofensiva de la Scaloneta y que Canadá había estudiado a su oponente en el primer partido de la Zona A del certamen continental.

Cuando las luces de la ceremonia inaugural se apagaron y la pelota comenzó a rodar, el equipo que hasta dos meses no era dirigido por el estadounidense Jesse Marsch demostró que tenía muy bien estudiado el libreto.

Con una disciplina táctica suprema al momento de defender y no dejar espacios por ningún lado, pero sobre con un atrevimiento impensado para ganarle la pelota a la Selección campeona del mundo desde el inicio del partido, Canadá mostró sus cartas para llegar varias veces hacia el arco argentino. Físicamente, se vio un equipo canadiense muy joven y corredor.

Estas características del conjunto norteamericano preocuparon al equipo de Lionel Scaloni, pero eso no quitó que el campeón del mundo pueda acercarse al arco rival y generarle peligro en varias ocasiones.

Algunas de las falencias argentinas se vieron en el mediocampo. Desde De Paul hasta Paredes, pasando por Mac Allister, que no se entendió en qué posición y a qué jugó.

Messi, por su parte, tuvo una primera etapa sin muchos destellos, ya que estuvo muy contenido por los rivales. Ángel Di María, otro de los referentes del plantel, tuvo en sus pies la primera situación clara que se le presentó a la Argentina, tras un córner mal ejecutado y con el equipo parado para jugar de contragolpe, pero el arquero canadiense logró contener el tiro.

En la parte final el equipo nacional se puso rápidamente en ventaja por una arremetida de Julián Álvarez, una jugada en la que también participó Alexis Mac Allister.

La selección se agrandó tras el gol y en los cinco minutos posteriores fue claramente superior a su rival. Sin embargo, Canadá se recuperó y en el desarrollo del segundo tiempo, sumó méritos para empatar, pero todos sus disparos fueron impedidos por el "Dibu" Martínez.

Lautaro Martínez, tras una gran jugada colectiva y un exquisito pase de Messi, liquidó el partido en Estados Unidos.

El equipo ganó y es lo más importante. De aquí al martes habrá tiempo para replantear la estrategia, revertir la posición de Mac Allister, evaluar la inclusión como titular de Lautaro Martínez y también de Giovani Lo Celso para enfrentar a los chilenos.

Chile y Perú juegan por la misma zona

Esta noche, desde las 21, Perú y Chile van a protagonizar el segundo partido de la Copa América de Estados Unidos, que casualmente también corresponde al Grupo A del certamen en donde está Argentina.

El encuentro se jugará en la ciudad de Texas y marcará el debut para las dos selecciones a partir de las nueve de la noche, en el día en el que comienza el verano en el hemisferio norte.

Perú viene de disputar dos amistosos de preparación previos, en los que igualaron 0-0 con Paraguay y derrotaron 1-0 a El Salvador, con gol de Edison Flores. Un partido donde el resultado no hizo justicia a la superioridad de la Bicolor. Jorge Fossati, entrenador que reemplazó a Juan Reynoso, tiene el deseo de lograr una buena actuación en la Copa América.

Noticias Relacionadas