Argentina, en zona de preocupación

La Selección jugó el peor partido de los últimos tiempos y cayó 1 a 0 con Paraguay en Córdoba. El equipo nacional sintió una vez más la ausencia de Messi, careció de una idea futbolística y los cambios no funcionaron. La gente reprobó la actuación

La remontada contra Venezuela había tapado el flojo rendimiento colectivo del equipo, que luego volvió a quedar en deuda ante Perú y ratificó su mal momento anoche contra Paraguay en Córdoba, donde el público reprobó una de las peores actuaciones de los últimos tiempos.

Una vez más Argentina sintió la ausencia de Lionel Messi y Edgardo Bauza nuevamente planteó mal un partido, tanto desde el sistema táctico, como en los nombres y las variantes que empleó durante el transcurso del juego.

Argentina careció de una idea futbolística para imponer condiciones y otra vez fallaron las individualidades: ni Ángel Di María, ni el Kun Agüero ni Gonzalo Higuaín pudieron plasmar su jerarquía, un hecho que se viene reiterando muy seguido.

Éver Banega intentó ser el conductor, pero no encontró el pase justo, mientras que Javier Mascherano buscó ser el patrón del mediocampo, aunque estuvo muy acelerado.

Cuando el elenco nacional intentaba tener peso con los avances de Nicolás Gaitán, llegó la sorpresa con una contra que encontró mal parada a la defensa:  Di María perdió, Óscar Romero se la punteó a Masche y Mateo Musacchio salió mal. Así, el balón le quedó a Derlis González, quien, entrando al área, sacudió al primer palo para romper la chapa a los 17 minutos.

Al instante, Argentina tuvo la más clara gracias a un anticipo de Masche que Di María resolvió con un zurdazo cruzado: el balón besó el caño y se fue. Dos minutos más tarde, tras una desaten­ción, Rojo quedó en soledad pero definió por encima del travesaño.

La historia que no cambió

La Selección se fue con muchas dudas al descanso. Sin embargo, en el arranque del complemento, el desarrollo pudo haber sido diferente, porque Gómez cometió un penal y Agüero, de manera displicente, lo ejecutó al palo izquierdo,  siendo atajado por Villar.

El Kun tuvo la chance de tomarse revancha, pero otra vez el golero guaraní se lo negó. Para colmo, a los minutos, tras un tiro libre, el línea anuló un gol argentino de manera llamativa.

A partir de allí, sabiendo que la historia no iba a cambiar, Bauza apostó a llenar el equipo de delanteros, como contra Venezuela, en lugar de buscar equilibrio y generadores de juego.

Así entraron Paulo Dybala y Lucas Pratto para sumarse a Agüero, Di María e Higuaín, pero la falta de funcionamiento volvió a pesar por encima de los nombres.

Paraguay, mientras, hizo su trabajo: se replegó para salir de contra con un Óscar Romero que hizo todo bien, y armó un muro. Más allá de un remate de Dybala de lejos, como una media vuelta del Pipita, Argentina no encontró los caminos para llegar a la igualdad.

El árbitro pitó el final y el público se fue silbando a un seleccionado que sigue en zona de repechaje. 

Más allá de extrañar a Messi, la falta de juego y los resultados preocupan, mucho más cuando en el horizonte aparece Brasil.

La Pulga lo vivió a la distancia y pretende estar en Belo Horizonte

Lionel Messi se perdió la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas por lesión. Sin embargo, eso no le impidió seguir con atención el juego que la Selección llevó a cabo en Córdoba.

“Todo listo… ¡¡¡¡Vamos Argentinaaaa !!!!” (sic), fue el mensaje que compartió la Pulga en su cuenta de Instagram, acompañado de la foto con la formación en plena transmisión.

La Pulga podría retornar a las canchas este sábado ante Deportivo La Coruña, por la octava fecha de la Liga española. Los médicos del Barcelona le darán el alta el próximo viernes y toda la Argentina espera que esté presente el 10 de noviembre ante Brasil en Belo Horizonte.

Síntesis:

Fomaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega; Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. Director técnico: Edgardo Bauza.

Suplentes: Nahuel Guzmán, Mariano Andújar, Jonathan Maidana, Emmanuel Mas, Facundo Roncaglia, Claudio Kranevitter, Erik Lamela, Guido Pizarro, Ángel Correa, Paulo Dybala, Lucas Prato y Lucas Alario.

Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Oscar Romero, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Miguel Almirón; Derlis González y Angel Romero. Director técnico: Francisco Arce. 

Suplentes: Diego Barreto, Antony Silva, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Juan Patiño, Celso Ortiz, Marcos Riveros, Hernán Pérez, Cecilio Domínguez, Lucas Barrios y Darío Lezcano.

Gol: 17' PT Derlis González (Paraguay).

Amonestaciones: En el inicio del segundo tiempo, Gustavo Gómez (Paraguay), 3' ST Sergio Agüero (Argentina), 43' ST Marcos Rojo (Argentina).

Cambios: 13' ST Nicolás Gaitán por Paulo Dybala (Argentina), 22' ST Miguel Almirón por Celso Ortiz (Paraguay), 24' ST Ever Banega por Lucas Pratto (Argentina), 29' ST Juan Rodrigo Rojas por Bruno Valdez (Paraguay), 33' ST Oscar Romero por Hernán Pérez (Paraguay).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Noticias Relacionadas