Juegos Paralímpicos

Argentina logró su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La entrerriana Antonella Ruiz Díaz se quedó con la presea de bronce en la disciplina de lanzamiento de bala en la categoría F41.

La delegación nacional ya cuenta con su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio, gracias a la destacada actuación de la atleta nacida en Entre Ríos, Antonella Ruiz Díaz, quien realizó el mejor lanzamiento de su carrera deportiva para lograr adjudicarse la medalla de bronce.

La deportista que compite en la categoría F41, de talla baja, tuvo un rendimiento de menor a mayor en sus seis intentos lanzando la bala en el Estadio Olímpico de la capital japonesa y pudo subirse al podio en su primera participación paralímpica. Además del cuarto lanzamiento, en el que consiguió 9.50 metros para certificar su mejor marca personal, la entrerriana de 24 años acumuló 9.11, 9.35, 8.84, 8.97 y 9.26.

Al conseguir su lugar en la tercera ubicación, la alegría y la emoción se hizo presente en los festejos, donde Ruiz Díaz se acercó a saludar a los argentinos que se encontraban en las tribunas y celebró vistiendo una bandera celeste y blanca. Luego, saludó a sus compañeras del podio, la tunecina Raoua Tlili, que ganó la prueba con 10.55 (récord mundial), y se abrazó con la colombiana Mayerli Buitrago Ariza, plata con 9.94 metros.

“Estuve sin competir casi dos años por la pandemia. Pero trataba de no pensar en eso, solo me enfocaba en entrenar y seguir mejorando. Hoy puedo disfrutar del buen resultado”, declaró la atleta a la prensa tras su coronación.

Con la satisfacción de haber conseguido una medalla en su primera experiencia en el gran evento deportivo mundial, Antonella Ruiz Díaz continuará con su participación en Tokio y volverá a competir la semana que viene. Será en la noche del martes 31 de agosto cuando desde las 21.35 de Argentina compita en Lanzamiento de Disco.

La delegación argentina sumó tres diplomas olímpicos

Desde el comienzo de los Juegos Paralímpicos de Tokio, el deporte nacional obtuvo tres reconocimientos en dos disciplinas. Mariela Delgado fue la primera en conseguir la mención olímpica al quedar en el séptimo puesto de clasificación en ciclismo, al igual que la pareja de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa, que finalizaron octavos en la categoría de Persecución Individual 4.000m Tándem B.

El tercer diploma llegó en natación, donde la chaqueña Daniela Giménez, en una jornada histórica, finalizó cuarta a solo un segundo de conseguir un puesto del podio de la final de los 100 metros pecho registrando un tiempo de un minuto y 18 segundos.

En total, son 57 los atletas que forman parte de la delegación argentina y participan en 11 disciplinas en los Juegos que tendrán lugar hasta el próximo 5 de septiembre.

Noticias Relacionadas