Eliminatorias

Argentina mostró buenos pasajes pero pagó caro los errores

Comenzó ganando en una ráfaga, pero no lo liquidó y falencias puntuales dejaron sin el triunfo a la Selección.

Argentina empató 2-2 con Colombia y si bien se mantiene firme en los primeros puestos de las eliminatorias, quedó con sabor amargo. El equipo comenzó ganando en tan sólo 7 minutos por dos goles arriba, pero no lo supo liquidar y por errores puntuales lo terminó pagando caro.

Messi fue el más destacado, junto al trabajo de Paredes y Lautaro Martínez. Lo mejor del equipo se vio en el primer tiempo, donde tuvo orden gracias a la ventaja y sufrió muy poco, a excepción de un remate de Muriel. Pero salió desconcentrado en el segundo tiempo y otro fue el encuentro.

En el único error que tuvo Otamendi, llegó el penal y el gol de Muriel. Después, Argentina levantó su nivel y generó muchas chances, donde Ospina se convirtió en figura. Si bien manejó el juego, no se mostró firme en defensa pese a tener una línea de 5, ya que Scaloni apostó a laterales-volantes en el complemento.

Pero un error de Foyth y una floja respuesta de Marchesín (ingresó mal), dejaron sin el triunfo a la Argentina y sin la posibilidad de alejarse en el segundo puesto. Más allá de muchos aspectos positivos, la maduración del equipo sigue pendiente. El evitar errores individuales, junto a tener a un "dueño en el arco" y también en ser efectivos en situaciones límites, serán los puntos a reforzar de cara a la próxima Copa América. Por lo pronto, la Selección deberá seguir aprendiendo.