Eliminatorias

Se le escapó en el final: Argentina empató con Colombia y perdió dos puntos claves

La Selección igualó 2-2 con Colombia, luego de ir en ventaja por dos goles. No lo liquidó y se le escapó el triunfo de manera increíble.

Increíble partido se le escapó a la Selección. En Barranquilla,  Argentina empató 2-2 con Colombia y perdió dos puntos importante.  Arrancó ganando por los goles de Romero y Paredes, pero Muriel (penal) y Borja, en el final, lo empataron para el local en el final. El encuentro se jugó con público, ya que 10 mil hinchas cafeteros estuvieron en la tribuna.

Una primera parte donde Argentina salió a arrollar a Colombia y en tan sólo 10 minutos, se puso 2-0 arriba. A los 03', tras un buen centro de Paredes, Cuti Romero fusiló de cabeza a Ospina, para el primer tanto. Y a los 07', llegó la joyita de Paredes: tras amagar a dos colombianos con una pisada incluída, el volante acarició la pelota de zurda para el 2-0.

Con la ventaja, Argentina apostó al orden defensivo y a intentar atacar con juego directo. Una jugada colectiva, que terminó en un remate de González, fue una de las claras. En el último cuarto de hora, Colombia apostó al juego por las bandas y tuvo un poco más el protagonismo. A los 36', llegó la alarma en la Selección: tras una espantosa caída, producto de un choque con Yerry Mina, Emiliano Martínez tuvo que dejar la cancha en camilla. En su lugar, ingresó Agustín Marchesín. En el final, llegó la más clara de Colombia, ya que Muriel remató por encima del travesaño frente al arquero.

En el complemento, Argentina entró dormida y Colombia salió a buscarl el partido. Tras un error, Otamendi bajó en el área a Borja y Tobar cobró penal. Así, Luis Muriel no perdonó y puso el descuento para el conjunto local. Tras unos minutos de sosobra, la Selección se acomodó en el encuentro.

Un tiro libre de Messi que tapó Ospina y otra de Martínez en la que volvió a lucirse el arquero, fueron las respuestas que tuvo la Albiceleste. Pero Colombia encontró algunos espacios y contó con una chance increíble de Muriel, que terminó rematando por encima del travesaño. La Selección controló en los minutos finales y nuevamente Messi se lo perdió, con un remate a quemarropa que atajó Ospina.

Cuando todo indicaba que Argentina se llevaba la victoria, llegó el balde agua fría: tras una mala salida de Foyth, llegó el centro de Cuadrado desde la derecha para el cabezazo de Borja, que gracias a una floja respuesta de Marchesín, puso el 2-2 final. De esta forma, Argentina perdió dos puntos claves, en un encuentro que lo pudo haber ganado tranquilamente. A dar vuelta la página y a empezar a pensar en la Copa América, donde tendrá su debut ante Chile el próximo lunes a las 18.

 

Formaciones

Colombia (2): David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Jefferson Lerma, Gustavo Cuellar, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Seguir leyendo...

Argentina (2): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles: 02' Cristian Romero (ARG), 07' Leandro Paredes (ARG), 51' Luis Muriel -p- (COL), 94' Luis Borja (COL).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Noticias Relacionadas