Roland Garros

Schwartzman avanzó a cuartos de final y enfrentará a Nadal

El argentino batalló durante tres horas contra el alemán Struff, al que venció por 7-6 (9), 6-4 y 7-5. Ahora, el Peque irá contra el español, máximo favorito en el Grand Slam de París.

Diego Schwartzman (10°) derrotó al alemán Jan-Lennard Struff (42°) por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 y se metió en los cuartos de final de Roland Garros. El Peque, semifinalista de le edición 2020, llega a esta instancia sin ceder un solo set en lo que va del segundo Grand Slam de la temporada. En el próximo partido, se medirá ante Rafael Nadal, quien venció al italiano Jannik Sinner (19º) en sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-0.

En el arranque, el Peque se encontró con un 5-1 abajo en la manga inicial. Quebró dos veces, levantando varios puntos de set en contra y forzó un tie break. Con vaivenes, prevaleció por 11-9.

Lejos de soltarse, en la segunda manga siguió trabajando el partido. La confianza del primer set ganado no fue suficiente.
Hubo quiebres mutuos y, finalmente, una luz al final del túnel para adelantarse 2-0 en el partido con el 6-4 de ese parcial.

Ya en el tercero, Schwartzman se había adelantado 4-0 y parecía que la victoria estaba prácticamente en el bolsillo. Pero nuevamente la irregularidad dijo presente y Struff se puso 4-4.
Otra vez en un momento caliente, a pesar de la tensión, la muñeca del argentino se impuso para quebrarle el saque al alemán y quedarse con el partido con ese 7-5.

El tenista argentino sigue sin ceder sets en este Roland Garros, alcanzando cuartos por quinta vez en su historia. Su mejor actuación fue la semifinal del año pasado. Ahora, jugará contra Rafa Nadal que viene de vencer al italiano Jannik Sinner (19º) en sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-0.

El Peque pudo ganar uno de los 11 enfrentamientos con el español, en cuartos de final del Masters 1000 de Roma del 2020. La última vez que se vieron fue justamente en la edición anterior de Roland Garros, y Rafa se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6.

Djokovic sufrió más de la cuenta para clasificar

El serbio remontó dos sets en contra y venció en un partidazo al joven Lorenzo Musetti por parciales de 6-7 (7), 6-7 (2), 6-1, 6-0 y 4-0 (abandono) para clasificar de esa manera a los cuartos de final del certamen. Ahora, Nole deberá enfrentar al italiano Matteo Berrettini, quien accedió a esta instancia tras el retiro de Roger Federer. En caso de que Djokovic supere a su próximo rival, podría enfrentar a Rafael Nadal en semifinales si el español también logra avanzar.

Noticias Relacionadas