Tenis

Francisco Cerúndolo y Marco Trungelliti se quedaron afuera de Roland Garros

El mayor de los hermanos Cerúndolo cayó ante el italiano Giannessi y el santiagueño se despidió tras perder con McDonald, ambos por la última ronda de la clasificación.

Este viernes, dos argentinos se despidieron en la última ronda de la clasificación de Roland Garros. Francisco Cerúndolo cayó 6-4, 3-6 y 6-2 ante el italiano Alessandro Giannessi (159°) y Marco Trungelliti perdió 6-4 y 6-4 con el estadounidense Mackenzie McDonald (118°).

El mayor de los hermanos Cerúndolo, de 22 años y actual 116° del mundo, venía de ganar un partido no apto para cardíacos que se extendió por tres horas y tuvo como resultado un 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (5) frente al estadounidense Thai Son Kwiatkowsk (218°). Más allá de la caída de este viernes, redondeó su mejor actuación en un Grand Slam en apenas su segunda participación: en enero había jugado la qualy de Australia, en Doha, y había ganado en el debut antes de contagiarse coronavirus.

Trungelliti, por su parte, no tuvo demasiado que hacer ante un suelto McDonald, ex 57° del ranking mundial. El santiagueño, ubicado en el puesto 236 del ranking ATP, no pudo concretar su cuarta clasificación al main draw en París: ya había superado la qualy en tres años consecutivos, 2016, 2017 y 2018.

Noticias Relacionadas