Tenis

Regreso fallido para Federer

Tras varios meses fuera del circuito, perdió en Ginebra frente al español Pablo Andújar por 6-4, 4-6 y 6-4.

El suizo Roger Federer reapareció hoy en el ATP de Ginebra después de varios meses alejado del circuito a causa de una lesión, y perdió en su debut frente al español Pablo Andújar por 6-4, 4-6 y 6-4.

Federer, de 39 años y actual número 5 del mundo, no jugaba sobre polvo de ladrillo desde la edición 2019 de Roland Garros, cuando perdió en semifinales con el español Rafael Nadal.

Si bien mostró un buen nivel ante Andújar (59) por la segunda ronda del torneo de Ginebra, no pudo ganarle en una hora y 51 minutos de juego.

"Hubo momentos en los que estaba realmente feliz de entretener al público y pensando en el largo camino que recorrí para volver. Claro, es gratificante estar de regreso en una cancha de tenis. Pero espero algo mejor de mí mismo. Siento que en los entrenamientos he jugado mejor, incluso en los entrenamientos aquí. Pero los partidos son algo diferente", declaró el tenista.

El de hoy fue el tercer partido en 15 meses de Federer, tras dos operaciones de rodilla. Roger había jugado por última vez en marzo de este año, en Doha, donde alcanzó los cuartos de final.

Vacunado con la Pfizer, el ex nùmero uno y ganador de 103 títulos de la ATP (entre ellos 20 torneos de Grand Slam) regresó a Ginebra como máximo favorito. Entre sus objetivos en el año que cumple 40 están su último Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Noticias Relacionadas