Tenis

¡Histórico! Podoroska venció a Serena Williams por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma

La tenista argentina derrotó por 7-6 (8-6) y 7-5 a la estadounidense, exnúmero 1 del mundo en un encuentro que sin dudas, es el más importante de su carrera.

El deporte nacional vuelve a celebrar un nuevo logro ante los ojos del mundo. En esta ocasión, quien fue la abanderada de llevar adelante la hazaña fue la rosarina Nadia Podoroska, que a sus 24 años de edad venció a una de las mejores tenistas de todos los tiempos, como lo es Serena Williams.

Por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma brindaron un verdadero espectáculo palmo a palmo que culminó con el triunfo más preponderante en la carrera de la Peque tras quedarse con el partido en sets corridos por 7-6 (6) y 7-5.

En encuentro que quedará para la historia tuvo lugar en la cancha central del Foro Itálico de la capital italiana. Por un lado, Nadia Podoroska, la revelación femenina del año 2020 y actual número 44 del mundo, y por el otro, la múltiple campeona estadounidense Serena Williams, de 39 años ubicada en el puesto 8 del ranking.
Ambas mostraron un altísimo nivel de tenis, en el que la argentina sacó todo su poderío para doblegar a la trayectoria de Williams. Aguantando la presión y haciendo eficaz cada oportunidad para pasar al frente, la Peque rosarina se quedó con el emblemático triunfo tras 1 hora y 59 minutos de partido.

“Es un triunfo muy especial. Jugar contra Serena es un gran honor porque la miraba jugar cuando era chica”, reconoció Nadia tras la victoria. “Pero más que nada, estoy feliz por la manera en que jugué. Fue un gran partido, de un nivel alto”, continuó.

“En estos partidos uno da lo mejor que tiene. Juego más suelta contra las grandes jugadoras. No puedo escatimar demasiado. No me quiero guardar nada. Estos partidos me demuestran que estoy al nivel”, comentó la rosarina luego de celebrar con los puños en alto y una enorme sonrisa el gran batacazo de la jornada.

El día de ayer marcará sin dudas un antes y un después para Nadia Podoroska. Tendrá además una pequeña recompensa en la próxima actualización del ranking WTA, donde saltará tres escalones para ubicarse en el puesto número 41, siendo la mejor posición de su carrera.

Acompañada por un sólido cuerpo técnico integrado por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi, la rosarina continuará con su andanza en el certamen romano donde se medirá hoy por los octavos de final ante la croata Petra Martic (25°) desde las 7 de Argentina. El próximo desafío para Podoroska será televisado por la pantalla de ESPN 2.

Delbonis volvió a dar el golpe y avanza firme

El azuleño Federico Delbonis volvió a ratificar su gran presente deportivo. Por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma se impuso con categoría ante el belga David Goffin, número 13 del mundo.

El zurdo de 30 años golpea a los de arriba, venía de ganarle a Carreño Busta (12°) en Madrid y ahora vence a otro top 15. Siendo el único argentino con vida en el certamen italiano, el número 64 del ranking alcanzó la instancia de octavos de final tras quedarse con el partido por un contundente 6-2 y 6-1.

Buscará ahora vengar a su compatriota Diego Schwartzman ya que jugará con quien lo eliminó en primera ronda, Auger Alliasime, el canadiense que viene de despachar a Filip Krajinovic.

Más victorias argentinas en Croacia

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo (152°) se clasificó ayer a los cuartos de final del Challenger de Zagreb, que se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y que reparte premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre su compatriota Federico Coria por 7-6 (4) y 6-2.

Por otro lado, el platense Sebastián Báez (218°), quien ingresó al cuadro principal tras haber superado la clasificación previa del torneo, derrotó al bosnio Damir Dzumhur (119°) por 6-7 (5), 6-1 y 7-5, luego de 2 horas y 33 minutos de juego, y confrontará en los cuartos de final contra el español Pedro Martínez (94°), quien superó al polaco Kacper Zuk (171°) por 7-6 (6) y 6-2.

Noticias Relacionadas