copa libertadores

En medio del caos, River empató en el final

A pesar de los disturbios fuera del estadio, el partido entre Junior y River en Barranquilla se jugó. El Millonario igualó de manera agónica para traerse un punto valioso.

El clima en Barranquilla antes del partido no era el mejor en medio de la crisis política y social que vive Colombia. Ni bien aterrizó River en el país cafetero, se enteró que había manifestaciones preparadas para la jornada de ayer con el objetivo de impedir que los dos planteles lleguen al estadio y se esperaba una concurrencia importante de manifestantes.

Esto sucedió, pero a pesar de eso, los dos equipos llegaron al Romelio Martínez aunque los inconvenientes llegaron después, ya que en medio de la entrada en calor comenzaron los incidentes entre manifestantes y policías afuera, lo que hizo que los gases lacrimógenos ingresen al estadio donde estaban haciendo la entrada en calor y así los dos planteles tuvieron que ingresar a los vestuarios.

A pesar de esto, con el riesgo que podían correr los dos equipos, el partido se disputó igual porque la seguridad dio las garantías y el Millonario se trajo un punto muy valioso y de manera agónica en medio del caos.

El local se puso en ventaja a los 20 minutos con un gran gol de Miguel Borja tras quedar mano a mano frente a Franco Armani y en el primer tiempo mostró ser ampliamente mejor que los dirigidos por Marcelo Gallardo, Demostró que la actuación en el Monumental la semana pasada no fue casualidad.

Incidentes antes del partido: River debió abandonar el campo de juego por los gases lacrimógenos

El equipo de Núñez no mostró su mejor versión ayer por la noche aunque en el segundo tiempo mejoró un poco tras el ingreso de Jorge Carrascal y encima sobre el final, ya en el tiempo de descuento, Paulo Díaz conectó un córner desde la derecha y con un gran cabezazo puso las tablas en Barranquilla para seguir con el invicto en el Grupo D, donde esta todo muy peleado ya que Fluminense le ganó a Independiente de Santa Fe.

Así, el equipo de Río de Janeiro se ubica primero con ocho puntos y a tiro de la clasificación, mientras que River se encuentra segundo con seis unidades y le saca tres y cuatro puntos a Junior e Independiente respectivamente.

El martes que viene Fluminense hará de local contra Junior a partir de las 21:30 mientras que el miércoles en el Monumental, River recibirá a Independiente de Santa Fe luego del Superclásico del domingo contra Boca en la Bombonera.

La semana que viene con un triunfo, el Flu y la Banda automáticamente conseguirán el pase a los octavos de final, mientras que en la última fecha podrían definir el primer puesto de este grupo.

Noticias Relacionadas