Copa Libertadores

Boca perdió con Santos y se complicó en la Libertadores

El Xeneize cayó 1-0 en Brasil y por el momento, queda afuera de los puestos de clasificación.

En un duelo clave por el grupo C, Boca perdió 1-0 con Santos en Brasil. El único tanto del encuentro lo marcó Felipe Jonatan en la etapa inicial. De esta forma, el Xeneize quedó tercero y por el momento, se encuentra afuera de los puestos de clasificación ya que el Peixe tiene mejor diferencia de gol.

Una primera parte donde Boca se mostró adelantado y con mayor protagonismo. Tras una buena jugada de Pavón, Tevez se perdió el primero: Carlitos mandó su remate alto frente al arquero, en una ocasión bastante clara. Después Kichan tuvo la suya, pero el remate salió débil a las manos de Joao Paulo.

Más allá de tener el dominio, el Xeneize se fue apagando en lo ofensivo y en una ataque directo, Santos convirtió: el Peixe lo agarró mal parado y tras amagar a Varela y a Medina, Felipe Jonathan definió al palo izquierdo de Rossi, para poner el 1-0 a los 41'. El elenco brasileño manejó los últimos minutos, pero no lastimó ante un Boca que le costó acomodarse.

En el complemento, Santos se posicionó mejor  manejó los hilos del juego, sin generar demasiado. Controló la pelota y la aguantó, con los movimientos de Pirani y Lucas Braga. El Xeneize no encontró juego ni espacios, con un mediocampo inconexo.

Un remate de Tevez, que se fue reemplazado, fue una de las más claras. Con los ingresos de Rojo, Soldano y Maroni, Russo buscó patear el tablero pero la historia no cambió. Un buen remate de Pavón, que pasó cerquita del palo derecho del arquero, fue la única del Xeneize. De esta forma, Santos le arrebata el segundo lugar por diferencia de gol y todo se definirá en las últimas jornadas.

La ventaja de Boca es que tendrá dos encuentros como local, donde recibirá a Barcelona la próxima semana y luego a The Strongest. Pero antes, disputará el superclásico a todo o nada ante River por la Copa de la Liga. Sin dudas, el duelo del próximo domingo a las 17:30 puede marcar un antes y un después.

Formaciones

Santos (1): Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Vinicius y Jean Mota; Ángelo Borges, Gabriel Pirani y Lucas Braga; Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.

Boca (0): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 41' Felipe Jonatan (San)

Árbitro: Christian Ferreyra, de Uruguay

Estadio: Urbano Caldeira, Santos

Noticias Relacionadas