Racing le ganó a Sporting Cristal en su visita a Perú y es líder del Grupo E

Racing venció 2 a 0 a Sporting Cristal con un gol de Tomás Chancalay y un golazo de Ignacio Piatti. Se consolida la permanencia de Pizzi en Avellaneda.

La "Academia" superó a Sporting Cristal por 2 a 0 de visitante y se consolida en los puestos de clasificación del Grupo E de la Copa Libertadores.

Con otra gran actuación de Gabriel Arias, que mantuvo la valla invicta y salvó al equipo en varias actuaciones, en el segundo tiempo Racing con una mayoría de suplentes pudo demostrar la superioridad y lo plasmó en el marcador. 

En la primera etapa, fueron más las situaciones salvadas por Arias que las generadas por sus compañeros, de contraataque, por la vía aérea o con algún remate desde afuera del área. 

En el segundo tiempo, Racing controló la pelota y pudo generar más situaciones de peligro a comparación de la primera etapa, con el recambio en la ofensiva. De esa forma, las variantes realizadas por Pizzi, cuestionado en las últimas semanas, le dieron la victoria a la "Academia".

A los 29 minutos del complemento, Tomás Chancalay definió en el área chica ante la salida del arquero peruano, que poco pudo hacer ante la gran definición del delantero que continúa en racha.

Pocos minutos después, a los 31 de la segunda etapa, Ignacio Piatti recibió la pelota en la mitad de cancha y ante la libertad con la pelota controlada, sacó un remate que se rozó el travesaño y entró. 

Racing acumula 8 puntos y es líder del grupo E a la espera del partido entre Sao Paulo y Rentistas mañana a las 19 horas.

Formaciónes:

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Horacio Calcaterra, Cristopher Gonzáles; Joao Grimaldo, Washington Corozo, Alejandro Hohberg. DT: Roberto Mosquera.

Racing: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Iván Pillud, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Ignacio Galván; Julián López; Anibal Moreno, Maximiliano Lovera; Leandro Godoy y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Noticias Relacionadas