El tenis y el básquet siguen los pasos del fútbol y suspenden sus competiciones

La Confederación Argentina de Básquet y la Asociación Argentina de Tenis comunicaron que suspenderán sus competiciones igual que lo hizo el fútbol.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Confederación Argentina de Básquet informaron hoy que todas sus actividades se suspenderán mientras duren los nueve días de confinamiento que dispusieron las autoridades nacionales desde las 0 horas del sábado hasta el 30 de mayo inclusive, en el caso del tenis y sábado 22 hasta el lunes 7 de junio en el caso del Básquet.

"Ante las medidas de público conocimiento anunciadas por el Gobierno Nacional comunicamos que se reprograman todas las competencias del calendario oficial de la Asociación hasta el 31 de mayo", fue el mensaje de la AAT en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, las competencias senior, profesionales, interclubes y de menores en las distintas regiones de nuestro país serán postergadas, según el decreto del Gobierno que prohíbe las actividades deportivas por los próximos nueve días, también las individuales al aire libre.

En el caso de la entidad presidida por Fabián Borro explicó que en "cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria" se determinó la suspensión de la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) "desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año".

Además, en el mismo documento se detalló que los equipos "volverían" a los entrenamientos el lunes 31 y "retornarían" el 7 de junio a la competencia.

La Liga Argentina tiene a Echagüe de Paraná como líder de la Conferencia Norte y a Deportivo Viedma en la Sur, en una competición que dará una plaza por el ascenso a la próxima Liga Nacional de Básquet (LNB).

Noticias Relacionadas