Gimnasia

¿En el Lobo preparan la Polenta?

El defensor uruguayo está siendo considerado por Gimnasia, y un actor muy importante en la vida del Albiazul dio buenas referencias para que comiencen posibles negociaciones con Diego Polenta.

Leandro Martini y Mariano Messera se encuentran trabajando arduamente en la búsqueda de refuerzos para este mercado de pases extenso que tendrá el fútbol argentino. Gimnasia busca, al menos, un jugador por línea para alargar un poco el plantel que quedó corto tras las ventas de enero y donde además se sumarán algunas bajas más en los próximos días.

En esta búsqueda de un defensor, al menos dos mediocampistas y un centro delantero, apareció un nombre en la zaga central que sedujo mucho en el Lobo y también sonó bastante en los últimos mercados. El central apuntado es el uruguayo Diego Polenta, de 29 años, que actualmente está en el Olimpia de Paraguay y le queda un año más en el equipo guaraní donde no ha jugado mucho en el transcurso de este año.

En lo que va de 2021, Polenta solo disputó 4 partidos (2 por el Torneo Apertura y 2 por la Copa Libertadores) ya que los primeros encuentros se los perdió por una fractura de escafoides y luego en marzo y mitad de abril volvió a la puesta a punto para volver al ruedo.

Producto de esta inactividad es que el Tripero comenzó a interesarse en el defensor que debutó en el Genoa en el año 2011, luego estuvo tres años en el Bari italiano para volver a su tierra natal y ser uno de los experimentados de Nacional, donde estuvo del 2014 al 2018 para luego estar todo el 2019 junto a los Mellizos Barros Schelotto en Los Ángeles Galaxy y desde el año pasado se encuentra en Olimpia.

Justamente Guillermo Barros Schelotto fue quien le dio el visto bueno a Gabriel Perrone respecto a las condiciones del zaguero y afirmó que en lo posible, sea el primer apuntado porque le serviría mucho al Lobo. Hasta el momento, el uruguayo afirmó a El Clásico que todavía no tuvo ningún contacto con la gente de Gimnasia y tiene contrato vigente con el conjunto Albinegro.

Por esta razón, en los próximos días se intentará avanzar desde calle 4 o al menos tantear cómo es la situación en Paraguay y si es declarado prescindible ante esta inactividad que tuvo en el transcurso del 2021.

Noticias Relacionadas