Tenis adaptado: el Lobito Fernández se consagró campeón en Barcelona

El tenista argentino Gustavo Fernández tuvo una magnífica actuación para coronarse en el torneo Open de Barcelona de tenis adaptado sobre silla de ruedas. Ahora irá por Roland Garros.

Una vez más, el talentoso tenista argentino ratificó por qué es uno de los mejores del mundo. Con una actuación brillante, Gustavo “Lobito” Fernández, segundo en el ranking mundial de tenis adaptado sobre silla de ruedas, se coronó campeón del torneo Open de Barcelona tras imponerse en la final sobre el belga Jef Vandorpe por un contundente 6-1 y 6-4.
Fernández, nacido en Río Tercero, Córdoba, hace 27 años, había llegado a la instancia final tras haber superado en semifinales el español Daniel Caverzaschi (17° del mundo) por 6-7 (5), 6-2 y 6-3 en un partido durísimo, y ayer elevó su nivel para resolver con mayor facilidad la final ante el belga Vandorpe (15°) en sets corridos.

El título que conquistó el argentino en el certamen jugado en el Real Club de Polo de Barcelona le permitirá llegar con alto entusiasmo y nivel a su próximo gran objetivo, el abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del calendario tenístico.
El cordobés registra buenas actuaciones en el certamen de Francia, ya que conquistó Roland Garros en la edición de 2019 y el año pasado llegó hasta las semifinales, donde perdió con el británico Alfie Hewett por un ajustado 7-6 (5) y 7-5.

El tenista argentino tiene además la mirada puesta en la cita olímpica y se refirió a ella porque considera que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio son “un evento que no se puede dejar pasar” pese a las actuales circunstancias de la pandemia.

“El año pasado me parecía bien que se suspendieran y estuve de acuerdo. Este año creo que se tendrían que hacer. Aclaro y repito que es complejo y no estoy en la organización y por eso probablemente también es muy fácil decir Hagámoslo”, opinó en entrevista con EFE el abanderado paralímpico de Argentina en 2016.

Los Juegos Paralímpicos 2021 están programados para desarrollarse desde el 23 de agosto al 5 de septiembre en Tokio. “Es el sueño de muchos deportistas que trabajan durante muchísimos años para estar ahí”, dijo Fernández.

Noticias Relacionadas