Estudiantes se mueve con tranquilidad en el mercado

Con los futbolistas de vacaciones, los dirigentes aprovechan estos días sin actividad para ir rearmando el plantel, pensando en el inicio de la pretemporada.

La Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata, la Secretaría Técnica y el cuerpo técnico están utilizando este tiempo sin competencia oficial para ir buscando refuerzos, trabajar en las renovaciones, como también ir desprendiéndose de algunos valores importantes, que por distintos factores no continuarán en la entidad albirroja. Cabe recordar que los jugadores están licenciados hasta el próximo 7 de junio, momento donde tendrán que empezar con los entrenamientos para afrontar la preparación para una nueva temporada en el fútbol argentino, que empezaría a fines del próximo mes.

En el marco de esta situación, la semana que transcurrió fue importante para extender algunos contratos del semillero. El martes fue el día donde Francisco Apaolaza renovó su vínculo hasta diciembre de 2022, el miércoles hizo lo propio David Ayala, que estampó la firma hasta fines de 2023 con una mejora importante del salario, mientras que jueves y viernes, Franco Romero y Vinicius Lansade se convirtieron en futbolistas profesionales, respectivamente. Cachete y el oriundo de Brasil lo hicieron también hasta diciembre de 2023. Vale repasar que el categoría 2000 ya debutó en Primera división de la mano de Leandro Desábato, el 22 de noviembre pasado en la derrota 1-0 contra Aldosivi.

Por los refuerzos habrá que esperar, aunque Ricardo Alberto Zielinski fue muy claro, pretende que se haga un esfuerzo para la continuidad de Lucas Rodríguez y Federico González, ambas situaciones muy complejas por distintos aspectos. El primero porque no tiene intenciones de renovar, aunque los dirigentes confían en poder tener una reunión con él, y el atacante porque conlleva una erogación de dinero muy grande que es difícil para el Pincha afrontar en este contexto y además, el punta no ha demostrado estar a la altura en estos dos años que lleva en el club. Con la posible baja de estos hombres pasado el 30 de junio, habrá que buscar sumar dos piezas allí.

De Neuquén llega una apuesta para inferiores

Cristóbal Valbuena, un mediocampista categoría 2004, cumplirá 17 años el próximo 9 de junio y se sumará a las divisiones juveniles de Estudiantes, luego de pasar una prueba en el Country Club. Fue recomendado por Rafael Sánchez Laudari, coordinador de Unión de Zapala y captador de jugadores de la región patagónica para el club. “Poroto”, como lo apodan, es muy fuerte física y mentalmente, además puede desempeñarse en varias posiciones del mediocampo.

Noticias Relacionadas