El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se coronó campeón de la Liga Española

Con goles de Correa y Suárez, el conjunto colchonero se impuso 2-1 al Real Valladolid y se consagró campeón en la Liga de España.

En un final no apto para cardíacos, con dos partidos en simultáneo que definían el título, el Atlético Madrid se impuso por 2-1 al Valladolid en el Estadio José Zorrilla y se consagró campeón de La Liga española. Con goles de Ángel Correa y Luis Suárez, el equipo del Cholo Simeone dio vuelta el partido y logró alzar este trofeo tras siete años.

En un minuto a minuto apasionante, se dio una escena casi increíble en el inicio y en el final de ambos partidos, que se jugaron en paralelo: el Atlético comenzó abajo cuando a los 18 minutos de juego Oscar Plano le daba el triunfo al Valladolid y el Colchonero entraba en pánico por lo que pudiera hacer el Madrid que sin embargo, a los 20 minutos de su partido también quedó abajo ante el Submarino Amarillo por el tanto de Yermei Pino que dejaba todo como al principio, con el Aleti dos puntos por encima en la tabla.

Y en el complemento ocurrió algo parecido pero al revés: el Atlético lo dio vuelta con goles de Ángel Correa para empatar y de Luis Suárez para ganar, a los 57 y 67 minutos, mientras que el Madrid también lo dio vuelta con tantos de Karim Benzema y de Luka Modric, a los 87 y 92 minutos.

Con el campeonato de esta jornada, el Atlético de Madrid suma 11 títulos ligueros, el último de ellos en la temporada 2013-2014, también con Simeone de entrenador, en una tarde en la que igualó con Barcelona (1-1) en el Camp Nou con un cabezazo de Diego Godín.

El conjunto "Colchonero" dominó la competencia de punta a punta, aprovechó la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez tras una salida rara de Barcelona y en él apoyó la faz ofensiva. Es que el atacante marcó 20 goles de los 65 totales.

Su rival, en cambio, descendió a la Segunda División. Una victoria en los últimos 21 partidos es un peso insoportable, inasumible, para cualquier equipo. Lo hizo el Valladolid, que baja a Segunda División tres temporadas después. Instante a instante se complicó él mismo su supervivencia, de pronto al borde del precipicio, al que cayó este sábado, doblegado por un campeón.

Real Valladolid: Masip; Janko, Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza; Óscar Plano, Fede, Roque Mesa, Toni Villa; Marcos André y Weissman.. DT: Sergio González Soriano.

Atlético Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso; Koke, Saúl, Marcos Llorente, Carrasco; Correa y Luis Suárez. DT: Diego Simeone.

Estadio: José Zorrilla

Árbitro: Sánchez Martínez

Noticias Relacionadas