Fuentes no pretende volver al Pincha

En el elenco albirrojo el futbolista no hizo pie y cuando renunció el Milito, quedó muy relegado en la consideración de Desábato y tuvo que buscarse club.

Juan Fuentes no tiene deseos de regresar a Estudiantes de La Plata. El defensor finaliza su préstamo en la Universidad Católica de Chile el próximo 30 de junio y su intención es permanecer en su país. Para ello, la entidad de dicho país tiene una opción de compra a su favor que rondaría el millón de dólares, aunque no parece muy sencillo que hagan uso de la misma.

El central arribó al Pincha bajo la dirección técnica de Gabriel Alejandro Milito, en el mercado de pases de invierno de 2019. El Mariscal pidió mucho por él a la Comisión Directiva ya que lo conocía de su paso por el O’Higgins. Sin embargo, en el elenco albirrojo el futbolista no hizo pie y cuando renunció el exjugador del Barcelona, Fuentes quedó muy relegado en la consideración de Leandro Desábato y los dirigentes no tuvieron mayor remedio que buscarle club. Primero fue la posibilidad de la Major League Soccer, luego hubo un interés de Colo Colo, para finalmente recalar en la Católica.

Vale señalar que el chileno de 26 años tiene contrato con el León hasta junio de 2023 y van a esperar para saber si la entidad que hoy posee sus servicios hará uso de la opción. Según pudo saber este multimedio, aún no hubo un diálogo formal.

Noticias Relacionadas