BOCA

Esteban Andrada, con un pie y medio en Rayados

El arquero tiene todo acordado para emigrar al equipo de Monterrey. Desde México lo dan por cerrado, aunque en el Xeneize son más cautos. La cifra rondaría los 6 millones de dólares.

Boca estaría cerca del acuerdo con el Monterrey de México para que el arquero de 30 años se vaya a atajar a ese país a cambio de 5.500.000 de dólares por la totalidad de su pase. A pesar de que la intención inicial de “Sabandija” era poder pegar el salto a Europa o incluso a la MLS, una de las ligas que más crecimiento tuvo en el último tiempo, la posibilidad de salir del Xeneize en un momento complicado le fue suficiente para aceptar.

El club de La Ribera, que había rechazado la primera oferta del Rayados por el exarquero de Lanús, finalmente terminaría aceptado la segunda, ya que se acercaba mucho más a los 6 millones que se pidieron de entrada. De todos modos, todavía faltan detalles para cerrar la negociación, ya que Boca habría pedido un plus que es lo que falta liquidar.

El arquero perdió en los últimos meses su condición de irremplazable. Incluso tuvo algunos roces con integrantes del club: situaciones como su fiesta de cumpleaños en plena pandemia o el positivo de coronavirus que lo obligó a quedarse en Ecuador desgastaron la relación y abrieron las puertas para su salida.

De no surgir imponderables, “Sabandija” volaría en los próximos días a México, en donde firmaría un contrato de cuatro años con el Monterrey, equipo en el que reemplazará a Hugo González.

Los jugadores que podrían llegar

Tras un semestre complicado en rendimiento y resultados, el Xeneize salió al mercado de pases con varias necesidades. La más importante es la búsqueda de un centro delantero: ya tiene dos cerrados en ese puesto, pero iría por uno más. A Norberto Briasco y Nicolás Orsini solo les falta la revisión médica y la firma para convertirse en futbolistas de Boca, algo que, de no mediar inconvenientes, sucederá la próxima semana. Por otro lado, el Xeneize abonará el monto de la rescisión del contrato de Esteban Rolón, de 500 mil dólares, y se quedará con el total de su pase.

En medio de la danza de nombres, volvió a sonar uno del agrado de Juan Román Riquelme. El de Gary Medel, cuyo futuro en Bologna de Italia parece tener los días contados. Desde la dirigencia del equipo italiano se refirieron a la situación del volante chileno y dejaron abierta la puerta para una posible salida: “Medel es un jugador importante para el club, un gran chico. Le queda un año más de contrato con nosotros, pero sabemos del interés de Boca Juniors”.

Además, sostuvieron que “vamos a ver qué pasa por la cabeza de Medel sobre su continuidad. La decisión de quedarse está en manos del jugador. Nosotros tenemos un respeto enorme por su trabajo, es un jugador que ha sido un aporte para el equipo”.

Noticias Relacionadas