pretemporada

Estancia Chica, pero ambiciones grandes

Gimnasia volvió a los entrea en Abasto y puso en marcha su objetivo de volver al plano internacional en la temporada 2021/2022.

Con el inicio de la pretemporada, arrancó la nueva temporada…
Gimnasia puso en marcha una renovada ilusión, luego de dos años de sensaciones muy fuertes con Maradona, opiniones encontradas con las elecciones y objetivos incumplidos con Sebastián Méndez, que dejó el club en el medio del mejor inicio de campeonato, a finales de noviembre del año pasado.

Ahora el Lobo dio vuelta la página, dejó la nostalgia de lado y desde ayer se puso como principal meta volver al plano internacional tratando de lograr la clasificación en alguna de las copas internacionales, cuando termine el 2021.

Para ello, los jugadores comenzaron a trabajar en el predio de Estancia Chica, en donde Leandro Martini y Mariano Messera esperan que lleguen los refuerzos por los cuales se está negociando.

A priori, todo parece indicar que serán cinco los nombres nuevos que sumará el club, dejando un posible sexto refuerzo para el final de la pretemporada, a mediados de julio, cuando se ponga en marcha otro campeonato en el fútbol argentino.

Sin las presencias de Carbonero, Ayala, Mancilla y Alemán, todos baluartes de los buenos partidos que hizo el equipo en el torneo pasado, y tampoco con Marcelo Weigandt que seguirá en Boca, Lucas Licht, Matías Mellusso y Maximiliano Coronel junto a Rodrigo Rey fueron los que tomaron la posta en el encuentro de los jugadores tras un mes de receso, mientras se aguarda por la llegada de los refuerzos.

La dirigencia se puso como meta dejar atrás todo lo ocurrido entre finales del 2019 y todo el 2020, año en el que falleció Maradona, y arrancar una nueva etapa, que tendrá a Martini y Messera mucho más controlados y “ayudados” por Gabriel Pe­rrone en la toma de decisiones.

Los jugadores fueron hisopados como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, algunos llegaron vacunados a la pretemporada y desde hoy comenzarán con los trabajos más duros en la parte física, en donde también se sumarán adicionales en las cargas.

Gimnasia dio el primer paso en la temporada 2021/2022.
La meta es volver a viajar, jugar por Sudamérica y recaudar dinero en dólares como lo vienen haciendo otros equipos como Arsenal, Defensa y Justicia o Talleres de Córdoba, solo por citar algunos ejemplos.

La ilusión está en marcha…

Cronograma de entrenamientos de la primera semana de pretemporada:

Martes 9:30 horas en Estancia Chica.

Miércoles 9:30 horas en Estancia Chica.

Jueves 9:30 horas en Estancia Chica.

Viernes 9:30 horas en Estancia Chica.

Sábado 9:30 horas en Estancia Chica.

Noticias Relacionadas