Estados Unidos se coronó campeón de la primera Liga de Naciones de Concacaf

El conjunto local logró vencer 3 a 2 a México durante el tiempo suplementario. El equipo del “Tata” Martino erró un penal a los 124 minutos.

La selección mayor de Estados Unidos se coronó campeona de la primera edición de la Liga de Nacional de la Concacaf tras derrotar por 3 a 2 a México durante el tiempo suplementario.

La emocionante final disputada en Denver, Colorado, tuvo su primer gol a tan solo 70 segundos del inicio del partido cuando Jesús Corona logró anotar para México. Sin embargo, el equipo local, dirigido por Gregg Berhalter, alcanzó el empate en el minuto 27, cuando un cabezado de Weston McKennie cayó directamente a los pies de Gio Reyna, quien pateó directo al arco y puso el 1 a 1.

Durante la segunda mitad, el suplente de Diego Lainez, a pocos minutos en el campo, obtuvo el 2 a 1 para México a los 79 minutos. Un cabezazo de McKennie llegó a los 82 minutos para darle nuevamente el empate a Estados Unidos.

En la prórroga, un penal para el conjunto local hizo que por primera vez en la noche, Estados Unidos tome la delantera. Sin embargo, desató una discusión que terminó con la expulsión del argentino Gerardo “Tata” Martino y la caída de objetos al campo de juego, donde la mayoría de los aficionados eran mexicanos.

México tuvo la chance del empate a los 124 minutos, cuando el árbitro panameño John Pitti sancionó penal por una mano en el área pero Horvath atajó el disparo de Andrés Guardado y Estados Unidos se quedó con la copa.

Noticias Relacionadas