boxeo

Brian Castaño buscará hacer historia frente a Charlo en julio

El argentino pondrá en juego su título OMB, mientras que el estadounidense arriesgará el CMB, AMB y FIB.

El Boxi se enfrentará el 17 de julio, con sede a confirmar, al estadounidense Jermell Charlo (34-1, 18 KO) por todos los cetros de los superwelter. El argentino pondrá en juego su título OMB, mientras que el estadounidense arriesgará el CMB, AMB y FIB. De festejar, Castaño hará historia y le ganará de mano a Canelo, quien posiblemente vuelva al ring en septiembre.

El primero de los organismos en crearse fue la Asociación Mundial de Boxeo, en 1921, seguido por el Consejo Mundial de Boxeo en 1963 y la Federación Internacional de Boxeo dos décadas después. Con la llegada de la Organización Mundial de Boxeo en 1988, conseguir los cuatro títulos grandes se volvió muy difícil. Y no porque faltaran boxeadores: el negocio siempre fue el problema.

Si uno piensa rápidamente en boxeadores que marcaron una época en las últimas tres décadas los infaltables son Wladimir Klitschko, Mike Tyson, Manny Pacquiao, Roberto Durán y Floyd Mayweather. Ninguno de ellos fue el rey absoluto de su categoría, dejando a las claras que el problema no era el talento y sí el negocio.

Los boxeadores que lograron ser reyes absolutos en sus categorías fueron Bernard Hopkins, leyenda de los rings, se convirtió en el primero en conquistar todos los cinturones en 2004 en mediano. El ucraniano Oleksandr Usyk dominó el peso crucero, categoría que tiene un límite de 90,7 kilos. El cuarto que aparece en este breve aparato es Terence Crawford. El yanqui, hoy campeón welter OMB, consiguió todos los logros súper ligero en 2017.

El gran deseo argentino es que sea el de Castaño. ¿Te anotás, Boxi?

Noticias Relacionadas