Gimnasia pisa el acelerador por la Pulga y se juega un pleno por Zuculini

También avanzó en la llegada de Fratta y no se descarta que pueda reflotar el arribo del Killy Vega. Cuál es la situación de los jugadores.

Gimnasia arrancó ayer la puesta a punto en Estancia Chica. Allí, el cuerpo técnico y Gabriel Perrone analizaron los movimientos que viene arrojando el mercado, y se llegó a una conclusión sobre cómo está la situación con los jugadores que quiere sumar el club.

Luis “Pulga” Rodríguez

Tal como viene informando El Clásico, el actual delantero campeón del fútbol argentino es la prioridad de la dirigencia desde finales del mes de abril. Gimnasia hizo una oferta formal para tentarlo.

Desde el club están dispuestos a pagar un contrato superior al que la Pulga percibe en Colón y la situación está planteada en estos términos: Rodriguez prefería jugar en Boca, pero Boca no está interesado en este jugador, por la edad. Colón quiere retener­lo y en Atlético Tucumán se frotan las manos para contarlo a partir del se­gundo semestre del año. De todos estos equipos, Gimnasia es el único que le ofreció un contrato top para el fútbol local, apostando a cambiar el dinero que ya no se le pagará a Lucas Barrios.

Bruno Zuculini

Sin lugar en River, Zuculini es un volante ofensivo que también quiere contratar Gimnasia. Tiene 28 años y una larga trayectoria en el fútbol, ya que además de surgir de Racing, tuvo un paso hasta por el Manchester City. Si bien su intención es recalar en Europa (tiene ciudadanía italiana), un paso previo por Gimnasia, apuntando a clasificar al equipo y ser protagonista le podría dar una segunda oportunidad de mostrarse en el fútbol argentino siendo titular y teniendo continuidad.

Guillermo Fratta

Gimnasia avanzó en las últimas horas y el jugador podría arribar al país antes del viernes junto a Brahian Alemán, impulsado por el mismo empresario y representante que pretende ubicarlo en Gimnasia. Todavía hay diferencias económicas, ya que el Lobo quiere y dispone de dinero fresco para contratar y priorizar al número nueve, mientras que el empresario sabe que Gimnasia puede pagar algo más por Fratta.

“Van a ser cinco refuerzos”

En el inicio de la pretemporada, una calificada fuente de la dirigencia de Gimnasia le reconoció al diario Hoy que serán cinco refuerzos los que llegarán al club para poder jerarquizar al plantel profesional. De esa cantidad, la mayoría serán volantes ofensivos o delanteros.

“Queremos y necesitamos un nueve de área. Y si viene acompañado de un media punta o de otro delantero que acompañe, mejor. Si queremos ser protagonistas, vamos a tener que sumar delanteros”, comentó ayer una calificada fuente de la dirigencia a este diario al ser consultado sobre los movimientos del mercado de pases.

Asimismo, se aclaró que no son prioridades un volante central de marca o un lateral volante por la derecha (ver aparte), que la dirigencia, conjuntamente con Gabriel Perrone, entienden que es el momento de apostar a los jugadores del club en esas posiciones y jerarquizar al equipo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Ultimátum a la dupla: “Tienen un mes para sacar y formar un número 4 de inferiores”

Lejos de impulsar la búsqueda de un marcador lateral por la derecha ante la salida de Marcelo Weigandt, que volverá a jugar en Boca, la dirigencia no quiere gastar dinero para reforzar al equipo en esa posición y le dio un ultimátum ayer a la dupla técnica compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera. “Tienen un mes para trabajar y formar un lateral. Tienen que sacar un número 4 de inferiores. Es parte del trabajo de ellos”, comentó una calificada fuente de la dirigencia.

La salida del Chelo Weigandt no estaba en los planes de nadie, mucho menos después de que el jugador se había consolidado en el puesto de marcador lateral.

Sin embargo, ante la falta de opciones que ofrece el mercado y la necesidad de priorizar la llegada de un centro delantero, la dirigencia del Lobo apelará al trabajo que deberán hacer de manera diaria Martini y Messera para darles confianza a los jugadores que se vienen desempeñando en la Reserva en la misma posición y así competir también con Leonardo Morales en el puesto.

Noticias Relacionadas