primera b

Villa San Carlos: un empate que sirve para seguir en camino

En Berisso, el Celeste igualó 1 a 1 contra Comunicaciones por la fecha número 12 del torneo Apertura. Nahuel Fernández Silva marcó para el conjunto de la región, mientras que Ángel Luna puso el empate definitivo.

uego del parate a raíz de la situación epidemiológica que atraviesa el país, se reanudó el torneo de la Primera B con un comienzo de semana a puro fútbol. Villa San Carlos y Comunicaciones igualaron 1 a 1 en el partido correspondiente a la fecha número 12 del torneo Apertura. Nahuel Fernández Silva marcó para el conjunto de la región, mientras que Ángel Luna puso el empate definitivo. El encuentro, disputado en el estadio Genacio Sálice, fue arbitrado por Juan Pablo Loustau.

El partido comenzó a buen ritmo, con pocas situaciones de gol y con la intención clara de mantener el orden. En los primeros 15 minutos, la más clara fue un error de Benítez, o picardía de Zagert, en donde el atacante visitante apretó al arquero y provocó el desvío del saque del guardameta.

En el mejor momento del Cartero, a los 26, apareció Samaniego por derecha y asistió con un pase entrecortado a Nahuel Fernández Silva, que ante Di Grazia no falló y convirtió el 1-0.

Con el tanto, el Villero se agrandó y de la mano de un Samaniego rebelde siguió insistiendo en busca de algo más. Tras un par de ataques del local, el formato del cotejo se volvió a estabilizar, la iniciativa quedó en manos del Cartero y la Villa se ocupó de manejar las contras y cerrarle los espacios a Tossi, por lo que el ritmo decayó. Con un cierre más atractivo, el duelo se fue al entretiempo con la ventaja parcial para los de Franchi.



El complemento comenzó intenso, con un Comunicaciones manejando los destinos del balón y el Celeste lanzado de contra por la derecha. Casi como anillo al dedo, cerca de los 4 minutos del segundo tiempo, Ángel Luna sacó un bombazo desde afuera del área que se coló en el palo izquierdo, en lo que significó el 1-1. El Villero recién pudo lograr su primera aproximación a los 17, con un centro desviado de Iberbia que Di Grazia mandó al córner, un minuto después Samaniego sacó un remate potente que se fue cerca del palo izquierdo.

En un momento de paridad, donde el Celeste había emparejado el trámite, Leonel Gigli golpeó fuertemente a Alegre y por consecuencia vio la roja. Con un jugador menos, el Cartero apostó el pleno por el ingresado Kestler, que a los 32 se las ingenió para sacar un interesante remate desviado por el ángulo derecho. Con más empuje que ideas, el Villero se le fue encima a su rival pero no pudo encontrar los resquicios para vencer a un Comunicaciones muy sacrificado.

Noticias Relacionadas