Argentina perdió el dobles con Kazajistán y no tiene margen de error

El seleccionado argentino, actual campeón de la Copa Davis, quedó abajo en la serie de repechaje ante Kazajistán por 2-1. Tras la derrota de los doblistas Máximo González y Andrés Molteni, el equipo nacional quedó al borde del abismo, pues con un traspié más perderá la categoría.

González y Molteni, debutantes en el certamen, perdieron con Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 en casi tres horas y media de juego en el estadio National Tennis Center, ante unos 3.000 espectadores, entre ellos unos 80 argentinos que se marcharon tristes del encuentro.

Argentina, que saboreó las mieles del éxito el 27 de noviembre de 2016, cuando conquistó la Copa Davis en Zagreb tras superar en la final a Croacia (3-2), está obligado a ganar los dos puntos que restan jugarse para no regresar a la Zona Americana, luego de haber ascendido en 2001. 

En ese contexto, desde las 5 de la madrugada (hora argentina), Diego Schwartzman se medía con la mejor raqueta de los kazajos, Mikhail Kukushkin. En el caso de lograr ese punto, saltarán a la cancha el bahiense Guido Pella y Nedovyesov, quien se ganó el puesto con su actuación en el dobles y reemplazará a Dmitry Popko.

Noticias Relacionadas