Argentina se consagra campeona mundial de pádel en Qatar en una final épica

Con este triunfo, Argentina suma su 12º campeonato mundial y reafirma su dominio en el pádel.

Argentina volvió a hacer historia en el pádel al consagrarse campeona del mundo en una jornada memorable en Qatar. En el Khalifa Tennis & Squash Complex de Doha, el equipo argentino de pádel se alzó con el título masculino en los FIP World Padel Championships, repitiendo la hazaña alcanzada en 2022 en Dubai.

El partido final, que se extendió hasta pasada la medianoche, fue un enfrentamiento intenso y lleno de emoción. Los jóvenes talentos Tino Libaak y Leo Augsburger fueron los encargados de lograr la victoria en un duelo disputado hasta el último punto contra los españoles Paquito Navarro y Mike Yanguas.

Tras caer en el primer set por 3-6, la pareja argentina consiguió una remontada espectacular, llevándose el segundo y tercer set con parciales de 7-5 y 7-6, respectivamente. Augsburger terminó el duelo acalambrado, reflejo de la exigencia física de una final inolvidable.

Este campeonato es el 12º título mundial masculino de Argentina en los FIP World Padel Championships, consolidando al país como una potencia en el mundo del pádel y reafirmando su liderazgo en esta disciplina.

Noticias Relacionadas