Básquet

Argentina venció a EEUU y clasificó a la final

El conjunto albiceleste superó 82-73 a los norteamericanos y definirá la AmericanCup2022 frente a Brasil o Canadá.

En tierras brasileñas, la Selección Argentina de Básquet venció a Estados Unidos y se clasificó a la final, donde espera por el ganador del cruce entre Brasil y Canadá.

El equipo dirigido por Pablo Prigioni se llevó la victoria luego de derrotar a una potencia de este deporte. Venció 82 a 73 a Estados Unidos con un gran trabajo de Gabriel Deck con 16 puntos anotados en su cuenta.

Los norteamericanos venían de superar a Puerto Rico y en la semifinales se toparon con Argentina, que logró ponerse arriba en el marcador ya en el primer cuarto.

Luego los albicelestes se fueron al descanso del segundo cuarto ganando por 40  a 33. Pasada la mitad del partido, Estados Unidos logró acortar las diferencias y a falta de 5 minutos de la culminación el tanteador estaba 66 iguales. En el último tramo Argentina volvió a sacar ventaja y la conservó hasta el pitido final, quedandose asi con el triunfo por 82 a 73.

Ahora deberá esperar para conocer a su rival en la final, el mismo saldrá del choque entre Brasil y Canadá que se disputará hoy a las 20.40 hs. Dadas las circustancias, altas son las posibilidades de que haya un clasico frente a Brasil, en sus tierras y nada mas ni nada menos que en una final.

Noticias Relacionadas