US OPEN

US Open: Carlos Alcaraz, campeón y número 1 tras ganarle a Ruud en una gran final

Con 19 años y cuatro meses, el español logró un doble impacto: ganar su primer trofeo individual de Grand Slam y convertirse en el número 1 más joven de la historia.

Carlos Alcaraz es el elegido que llegó al circuito para imponerse en el cambio de época. Con 19 años y cuatro meses, el español logró un doble impacto: ganar su primer trofeo individual de Grand Slam y convertirse en el número 1 más joven de la historia (superando al australiano Lleyton Hewitt, con 20 años y nueve meses, en 2001). En su primera final de major, el murciano agigantó su delgada figura en los rascacielos de Nueva York, ganando el US Open, al derrotar al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3, en 3 horas y 20 minutos.

En una fecha emblemática para los estadounidenses, a 21 años del atentado a las Torres Gemelas, y con las 24.000 butacas del estadio Arthur Ashe ocupadas, el “Rey Carlos” llegó a la inédita definición con muchas más horas de batalla que Ruud, tras jugar cuatro horas y media en las semifinales, y más de cinco en los cuartos de final. Casi cinco horas más que el noruego en esas mismas instancias. El desgaste y los nervios, por momentos, lo llevaron a cometer numerosos errores no forzados. Pero no se desmoralizó y de hecho hubo un instante, que pareció generar el quiebre espiritual definitivo en favor del murciano: cuando ganó el tie-break del tercer parcial.

“Esto es algo con lo que soñé desde que era un niño. Ser el número 1 del mundo, ser el campeón de un Grand Slam, es algo por lo que trabajé muy, muy duro. Es difícil hablar en este momento, tengo muchas emociones”, expresó Alcaraz, antes de recibir el premio de manos de una leyenda como John McEnroe y tras recibir un cheque de US$ 2.600.000.

El Big Three de Nadal, Djokovic y Federer encabeza la tabla de máximos campeones de Grand Slams con 63 títulos en su haber. El español es el que más ostenta con 22 seguido del serbio, con 21. El suizo quedó con dos decenas de consagraciones.

Así queda el ranking ATP

1- Carlos Alcaraz 6.740 puntos

2- Casper Ruud 6.650 puntos

3- Rafael Nadal 5.810 puntos

4- Daniil Medvedev 5.065 puntos

5- Alexander Zverev 5.040 puntos

Noticias Relacionadas