estudiantes

Lo que le queda a Estudiantes en la Liga Profesional

Tras el triunfo conseguido en la noche de ayer ante Racing, el Pincha continúa con su camino en el torneo este jueves contra Rosario Central en Arroyito.

Con la victoria conseguida en 1 y 57, Estudiantes volverá a jugar en el transcurso del jueves contra Rosario Central. Este partido, que será ante el Canalla de Carlos Tévez, será a las 19 en Arroyito, pero al equipo de Ricardo Zielinski todavía le quedan varios partidos en el camino de la vigente Liga Profesional. Tras esto, recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Jorge Luis Hirschi el lunes 19 de septiembre a las 21:30.

Así las cosas y por la fecha 21, que aún no fue confirmado su cronograma, el Pincha se verá las caras ante Atlético Tucumán en el jardín de la república. Un cruce difícil, ante el que viene siendo uno de los máximos animadores del campeonato y que hasta ahora, junto a Gimnasia, se mantiene como líder del torneo. Después, recibirá a Colón de Santa Fe en su cancha a inicios de octubre y luego, visitará a River en el estadio Monumental.

Finalmente, sus últimos cuatro compromisos serán ante el débil Lanús que viene teniendo una muy mala campaña como local en La Plata y, de manera próxima, irá a Parque Patricios para medirse con Huracán. En tanto, las dos últimas jornadas serán ante Vélez en el estadio Amalfitani y cerrará la Liga Profesional ante Godoy Cruz de Mendoza.

Un triunfo para renovar los ánimos

Estudiantes podrá renovar sus ánimos y tendrá que ya pensar en el compromiso del jueves. En conferencia de prensa, Mauro Boselli analizó el duelo ante la Academia y también se expresó sobre su futuro, algo que mantiene en vilo a los ­hinchas Pinchas y a los cuales les dio tranquilidad.

Además y en cuanto al juego en particular, el número 17 explicó: “Nos sentimos cómodos hoy en este sistema, y también importaba la forma en la que jugaba el rival. Lo que se planteó salió bien”. Finalmente, recalcó la idea de seguir en el Pincha y sentenció: “Con la gente del club hablamos siempre, hay una relación excelente. Hoy mi representante está afuera, cuando vuelva se va a sentar a hablar el tema de mi continuidad. Estoy muy feliz acá”.

Fue una jornada de triunfo importante para el equipo albirrojo, que se impuso ante uno de los conjuntos que hasta enfrentarlo, se perfilaba para luchar por el campeonato. Así las cosas y si bien fue en día laboral, la gente copó el estadio Jorge Luis Hirschi y al apoyó a los de Ricardo Zielinksi tras tener algunas semanas turbulentas con la renuncia del DT, que hasta el momento, seguirá estando bajo el mando del equipo.

Ahora y con los mejores ánimos, volverá a entrenarse en City Bell de cara al encuentro del jueves que será en Arroyito ante Rosario Central. Habrá que ver si Benjamín Rollheiser puede volver de su molestia muscular, o si será un 11 similar al que jugó anoche ante la Academia. Mientras tanto, los de Carlos Tévez cayeron en la jornada del jueves por la noche ante Argentinos Juniors y actualmente se encuentra en el puesto 18 de la tabla de posiciones. La última vez que se enfrentaron en ese escenario fue el 24 de abril del año pasado y con victoria para los de La Plata por 1 a 0 gracias al tanto convertido por el uruguayo Martín Cauteruccio.

Noticias Relacionadas