Argentinos y uruguayos tiñeron de celeste y blanco las tribunas
Miles de hinchas argentinos y uruguayos vivieron esta noche la fiesta del fútbol rioplatense en el estadio La Portada, de la Serena, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Chile 2015.
Las pelucas celestes fueron una referencia para identificar a los simpatizantes uruguayos, que llegaron en gran número para alentar al equipo de Oscar Washington Tabárez, que defiende el título obtenido en la edición 2011.
Por el lado de Argentina, hubo una gran bandera de Boca, de la Peña Bariloche, que se hizo presente, además de los tradicionales trapos de la zona de cuyo.
Los uruguayos se burlaron de los argentinos cantándoles las quince Copas América que tienen, una más que los albicelestes.
Por su parte, los argentinos respondieron con "el que no salta es de Uruguay" y "somos locales otra vez", debido a la gran cantidad de representantes albicelestes presentes nuevamente en el estadio.
Además, hubo un nutrido grupo de simpatizantes chilenos, camuflados, que de vez en tanto gritaron el tradicional "Chi-Chi-Chi-Le-Le-Le".
Los argentinos les respondieron con un "El que no salta es un inglés".
Entre las banderas argentinas representativas, estuvieron las de "La Barra de La Gloria", con el escudo de Instituto de Córdoba, una albiceleste de Aldo Bonzi, otra de Barrio La Estanzuela, una de Gimnasia y Esgrima La Plata con la leyenda "Lobo sos mi vida" y debajo de la pantalla gigante una de Calzada. La parcialidad uruguaya llenó los sectores de sus tribunas con las insignias de Nacional y Peñarol, los colosos del país oriental.
En la previa del partido, en tanto, se volvió a armar un "Banderazo" en el Faro histórico, con un grupo de argentinos, que decoraron de celeste y blanco el tradicional monumento serenense.