Arsenal eliminó a Atlético de Madrid y jugará la final de la Champions League

Con gol de Bukayo Saka, el equipo inglés se impuso por 1 a 0 ante el equipo de Simeone y buscará la primera Orejona de su historia el próximo 30 de mayo en Budapest. Hoy PSG y Bayern Múnich definirán al otro finalista.

-
Por: Juan Amuchategui 
Arsenal se hizo fuerte en el Emirates Stadium, derrotó 1-0 al Atlético de Madrid y se metió en la gran final de la Champions League. Luego del 1-1 en la ida en el Metropolitano, el gol de Bukayo Saka sobre el final del primer tiempo le dio la victoria a los Gunners, que irán a Budapest en búsqueda del título ante el ganador de Bayern Múnich ante PSG. Julián Álvarez, Giuliano Simeone, Nahuel Molina y Thiago Almada jugaron para el Colchonero de Diego Simeone.

Un primer tiempo con posturas bien marcadas: la posesión del equipo inglés ante un elenco español armado para esperar en campo propio y responder de contra. No había pasado mucho hasta la apertura del marcador a los 44 minutos. El Colchonero había merodeado el arco local con una chance de Julián Álvarez cerca del palo de Raya y otra de Giuliano Simeone, tapado antes de rematar en el área chica. Arsenal había dominado sin inquietar demasiado, hasta que Trossard remató dentro del área grande, Oblak tapó el difícil remate, pero el balón le quedó servido a Saka, que les ganó a Ruggeri y Le Normand para el 1-0.

Para el segundo tiempo, los planes tuvieron que cambiar. Otra vez, como había sucedido en Madrid, el Colchonero tuvo que salir a empatar. Pero, a diferencia del complemento de la ida, no pudo colocar contra las cuerdas a Arsenal, salvo la oportunidad inmejorable en los pies de Giuliano Simeone (definió mal ante un regalito de la defensa inglesa).

Un Colchonero que intentó por obligación, aunque de manera muy desdibujada en los últimos minutos: Almada debió calzarse el traje de salvador cuando habitualmente es suplente y Molina, por ejemplo, terminó de extremo por derecha.

El 30 de mayo el Arsenal se enfrentará en el Puskás Aréna de Budapest, en Hungría, al ganador de la llave entre París Saint-Germain (PSG) y Bayern Múnich. Esa eliminatoria culminará hoy desde las 16 (hora argentina) en Alemania y los parisinos poseen la ventaja tras imponerse 5-4 en el primer choque disputado en suelo francés.

Noticias Relacionadas