Tras el último entrenamiento de ayer por la tarde en City Bell, el Pincha quedó concentrado para enfrentar hoy a Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
No hay más tiempo y Estudiantes se cruzará hoy ante Gimnasia en el marco de la fecha 8 de la Liga Profesional. Un partido que paraliza a la ciudad y que, desde ambos lados, quieren llevarse el triunfo a toda costa. De cara a este duelo, el Pincharrata tuvo ayer su última práctica y finalmente quedó concentrado.
En el último entrenamiento bajo las órdenes de Eduardo Domínguez, el León realizó un ensayo táctico pensando en el Lobo, con quien se enfrentará desde las 16:30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Además, los futbolistas realizaron tareas de pelota parada y trabajaron con cuestiones relativas al posicionamiento del rival en el campo de juego, para poder planificar y pensar de qué manera poder llevar adelante el duelo.
Otro de los trabajos que se hicieron en el Country Club fueron los de pelota parada, un arma histórica en la estirpe albirroja. Son actividades que, previo a un partido de tanta trascendencia, requieren la máxima concentración de parte de todos los futbolistas para poder dar al máximo de su rendimiento. Habrá que ver, si con esta semana de entrenamientos le bastó a Estudiantes para llevar a cabo la idea de Domínguez, que anteriormente (su debut en el cual se impuso 2 a 1 frente a Huracán en Uno) sólo había tenido dos prácticas.
Tras esto, el plantel quedó concentrado en City Bell donde descansará para luego tener un desayuno, un almuerzo distendido y poder bajar las tensiones del momento. Se espera que a la salida rumbo al estadio, que será a las 14, y pese a la lluvia anunciada por el pronóstico, el hincha se haga presente con bombos y banderas como muestra de apoyo al equipo.
Un nuevo clásico para los referentes
Si hay algo que caracteriza a este plantel de Estudiantes es que actualmente cuenta con muchos referentes. Esto surge como un plus, da experiencia para aquellos jugadores que nunca vivieron este enfrentamiento y contagia confianza para las caras nuevas. Mariano Andújar, Mauro Boselli, Pablo Piatti, Guido Carrillo y José Sosa han disputado este encuentro en otras ocasiones y deberán transmitir toda su sabiduría al resto.
Como si esto fuera poco, en la mitad de cancha también está Santiago Ascacibar, que si bien solo tiene 27 años, sabe qué se espera del equipo. Además, viene de convertir su primer gol en el club hace unas fechas atrás y en la última jornada, le dio el triunfo a los de Domínguez sobre la hora frente al Globo.
Domínguez y una racha negativa en los clásicos
Hace una semana, Eduardo Domínguez hizo su estreno como técnico de Estudiantes de La Plata y su equipo se impuso por 2 a 1 ante Huracán como local. Sin embargo, tan solo siete días después y en la tarde de hoy, el director técnico tendrá su primer clásico de La Plata. Dicho esto, el Barba tiene una racha negativa en estos partidos en su cargo como entrenador, ya que acumula dos victorias, seis empates y cuatro derrotas.
Es decir, obtuvo el 33% de los puntos, un número muy por debajo de su porcentaje de efectividad como entrenador ya que en Independiente, el equipo donde peor le fue, alcanzó el piso del 44%. Empezando por los más recientes, Domínguez presenció dos derbis como DT del Rojo y perdió ambos, uno como visitante y otro como local. Además en su segundo ciclo con Colón fue campeón pero no pudo ganar (0-3 como visitante y 1-1 como local), y además hubo un clásico con Nacional de Uruguay, en el que vivió por última vez lo más cercano a un triunfo: empató 1-1 en la final de la Supercopa Uruguaya pero al menos se impuso desde los penales.
Habrá que ver si la racha del Brujo comienza a enderezarse esta tarde en 60 y 118. Pese a estos datos desalentadores, el Pincha aún mantiene una seguidilla de 13 años sin caer frente al Lobo.