La Albiceleste se convirtió en la más ganadora de la historia de la Copa América
La Selección Argentina suma 16 títulos de Copa América a lo largo de su historia y se posiciona en primer lugar.
Sobre el final del primer tiempo el defensor Santiago Arias salió al cruce de Lionel Messi, quien sufrió un esguince grave del tobillo derecho y no pudo terminar el partido.
15/07/2024 - 01:20hs
Si algo tuvo de distinto el título de ayer, eso fue el esfuerzo que dejaron los jugadores más que en otras batallas dentro de la cancha.
El equipo fue de menor a mayor en la final, pero en el medio del partido se quedó sin su capitán.
Sobre el final del primer tiempo, Santiago Arias cruzó a Lionel Messi en el costado derecho del área y como pocas veces se había visto al capitán argentino, tardó más de cinco minutos en recuperarse.
Arias no toleró que el capitán de Argentina lo dejara en el camino cuando intentaba perfilarse para definir cruzado y tomó envión para luego desplazarse con las dos piernas para adelante chocando a Messi en el borde de la cancha. La jugada fue tan brusca que el capitán de la Selección no aceptó las disculpas.
Antes de esa jugada, el delantero Córdoba también se había desplazado con los dos pies hacia adelante contra Lisando Martínez cuando quiso conectar la pelota tras un centro ortodoxo desde la derecha y también condicionó el rendimiento de Martínez durante el resto del primer tiempo.
Messi se mostró como pocas veces con lágrimas en los ojos por no poder terminar el encuentro contra el equipo de Lorenzo, pero al final cambió la tristeza por otra alegría después de la definición de Lautaro Martínez.
Además, otro de los puntos más altos del equipo fue Rodrigo De Paul, creciendo con el correr de los minutos.
También fue una despedida inolvidable de Ángel Di María, quien jugó como si tuviese 20 años y no sintió el desgaste. Además estuvo cerca de marcar un gol y fue una amenaza permanente para los colombianos.
Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y sobre todo Cristian Romero y Lisando Martínez también fueron claves en los momentos más difíciles del partido.