“Estaba escrito, soñé que me retiraba así”
Tras obtener el bicampeonato de América, Ángel Di María se retiró de la Selección Argentina. Entre lágrimas, uno de los jugadores más preponderantes de la historia de la Albiceleste contó sus sensaciones con la prensa.
Siempre dicen que el fútbol da revancha. Sin dudas, el Fideo puede dar fe de eso.
Ángel Di María jugó su último partido con la Selección Argentina y lo cerró de la mejor manera: se consagró campeón de la Copa América 2024. Durante todo el torneo, el rosarino fue uno de los puntos de atención y en la jornada de ayer fue la estrella. A los 116 minutos de juego, Angelito se retiró bajo una tremenda ovación de todo el estadio y se retiró con lágrimas en los ojos. Además, recibió el cariño de todos sus compañeros. Tras el pitazo final, todas la miradas se fueron con su figura y no aguantó la emoción. Rodeado por sus compañeros que lo abrazaron cada vez que pudieron, Di María se va por la puerta grande.
Tras el encuentro, Fideo contó sus sensaciones ante la prensa: “Estaba escrito, era de esta manera. Lo soñé, soñé que me retiraba así. Tengo tantas sensaciones hermosas. Estoy eternamente agradecido a esta generación que me hizo lograr lo que tanto busqué”.
Emocionado, el rosarino amplió su satisfacción por todo lo logrado con sus compañeros: “¿Qué mejor que terminar así? No es fácil llegar a las finales y ganarlas. Lo sé porque lo viví del otro lado. Ahora se está dando: en algún momento tenía que pasar”.
Nacido en Rosario Central, Fideo es dueño de una carrera inigualable en Europa, donde pasó por el Real Madrid (ganó la Champions), el Manchester United, el PSG y la Juventus, y que seguirá en Benfica al menos durante una temporada más.
Entre sus logros más importantes aparecerán los títulos conseguidos como la Copa del Mundo en Catar, la Copa América 2021 en Brasil, Copa América 2024, Finalísima 2022, Mundial Sub-20 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Además, es el segundo máximo asistidor de la historia de la Selección Argentina con 30, solo por detrás de Lionel Messi.
Además, Ángel Di María se destacó por dejar su huella en las grandes citas: anotó goles inolvidables en cuatro definiciones distintas (Juegos Olímpicos 2008, Copa América 2021, Finalísima 2022 y Mundial 2022). Una de las más recordadas es la emboquillada para ganarle a Brasil en el Maracaná.