Así se jugarán las finales de la NBA entre Dallas y Boston
Doncic y Tatum irán por el título en una serie muy prometedora.
Los Dallas Mavericks vencieron a los Minnesota Timberwolves el jueves por la noche en el quinto juego de las finales de la Conferencia Oeste y con ello aseguraron su pase a las finales de la NBA de la temporada 2023-24, en donde enfrentarán a los Boston Celtics con el trofeo Larry O’Brien como objetivo principal.
Los Celtics fueron el 1° del Este y en los playoffs vienen casi barriendo: 4-1 a Miami y 4-1 a Cleveland para meterse en la final de su Conferencia. Fue el primer clasificado al partido por la definición de zona. Los liderados por Jayson Tatum enfrentaron a Indiana Pacers (6°), que no la tuvo fácil, pero ahí estaba para dar pelea: 4-1 a Milwaukee en la primera ronda y 4-3 a los Knicks en una serie que tuvo de todo. Sin embargo, en las finales del Este no hubo equivalencias: contundente 4-0 para los Boston del elenco de Tatum.
En tanto, los de Doncic y compañía, secundado por Kyrie Irving, pisó fuerte en cada serie y, después de eliminar a los LA Clippers, sacó nada menos que a Oklahoma City Thunder, el 1° de la temporada regular en el Oeste. Ambas series terminaron 4-2. El rival será Minnesota Timberwolves (3°), que de la mano de un Anthony Edwards en modo crack, se metió en el mano a mano: dejó en el camino a Phoenix con un contundente 4-0 y después a los Nuggets del MVP Nikola Jokic con un 4-3 tremendo.
Debido a que terminaron con el mejor récord de toda la NBA durante la temporada regular, los Celtics tendrán la ventaja de la localía y en caso de necesitarse siete partidos para definir al nuevo campeón, cuatro serán disputados en el TD Garden.