Así sigue el camino de la Selección Argentina antes de Catar

Tras el amistoso de anoche frente a Honduras, Lionel Messi y compañía jugarán otro partido la semana próxima. Además, habrá otro cotejo previo a la cita mundialista. Diario Hoy te cuenta todos los detalles.

Luego de que en la jornada de ayer por la noche la Selección Argentina se midiera ante Honduras en un partido amistoso en Miami, lo cierto es que ya cambiará el chip. De cara al Mundial de Catar, Lionel Messi y compañía tendrán otros encuentros de este estilo. El primero será en los próximos días pero en otra ciudad de Estados Unidos y el segundo, ya meses más tarde, será en la antesala de la máxima cita del fútbol.

En este sentido, y luego de enfrentar a los hondureños, todo el comisionado argentino emprenderá viaje rumbo a Nueva York. Allí, en la Gran Manzana, el combinado de Lionel Scaloni comenzará con los preparativos de cara al otro duelo ante Jamaica. Este compromiso contra el elenco centroamericano se llevará a cabo el próximo martes 27 de septiembre a las 21 de nuestro país en el Red Bull Arena de New Jersey.

Scaloni rotará el equipo

Para este enfrentamiento, todo indica que el entrenador argentino apelará a la rotación para probar a algunos futbolistas, ya que solo quedará un solo cruce previo al Mundial. Así las cosas, el DT seguramente coloque a algunos jugadores que no fueron de la partida anoche como el caso del arquero Emiliano Martínez y Cristian Romero. Este último podrá ser tenido en cuenta para enfrentar a Jamaica, ya que anoche se sumó al plantel tras sus problemas de visado.

Último amistoso, en tierras árabes

Tras los encuentros disputados en suelo norteamericano, la preparatoria de cara a Catar 2022 continuará recién en noviembre. Si bien parece lejos en el tiempo, lo cierto es que solo será dentro de 53 días. En esta ocasión, el último rival de la Scaloneta serán los Emiratos Árabes, dirigidos por un viejo conocido para los argentinos como Rodolfo Arruabarrena. El partido será el 16 de noviembre y se jugará en Abu Dabi.

Con esta última prueba, las valijas estarán casi listas, ya que el 14 del mismo mes, Scaloni tendrá que entregar la lista definitiva para la cita mundialista. El director técnico podrá elegir un total de 26 futbolistas, a diferencia de Rusia 2018, donde el por entonces entrenador Jorge Sampaoli viajó con un total de 23 jugadores.

¿Cuándo debuta Argentina en el Mundial?

El debut de la Scaloneta en Catar será el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita a las 7 de la mañana. Luego, el sábado 26, se medirá con el México de un viejo conocido como el Tata Martino y finalmente, cerrará la primera fase ante Polonia, el miércoles 30, ambos partidos a las 16. Ahora sí, cada vez falta menos.

Noticias Relacionadas