Atletismo: el cuádruple campeón olímpico Mo Farah anunció su retiro

El oriundo de Somalía consiguió cuatro medallas de oro olímpicas.

El mejor atleta de la historia británica, Mo Farah, se retiró del deporte profesional luego de conseguir la cuarta posición en la Great North Run entre Newcastle y South Shields, la última prueba de su carrera.

Mo Farah, nacido en Somalia hace 40 años y ganador de cuatro medallas de oro olímpicas, expresó: “Es muy emocionante. Han pasado muchas cosas por mi mente. Todo lo que sé es correr y es lo que me hizo feliz durante tantos años. Correr es lo que me salvó”.

El fondista, que logró un doblete de triunfos en los 5.000 metros y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y en los de Río en 2016, ganó seis títulos mundiales y cinco europeos, entre otros logros, hizo un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 28 segundos en su última prueba, a tres minutos y 30 segundos del vencedor, el etíope Tamirat Tola (59:58).

“He logrado mis objetivos tanto en la pista, la media maratón y el maratón y no hay nada más que demostrar, así que solo tengo que disfrutar de la retirada y dejarme llevar”, declaró Farah según el sitio Runners World.

Noticias Relacionadas