Australian Open: se levantó el telón del primer Grand Slam de la temporada

El primer Grand Slam del año comenzará este domingo 14 de enero en Melbourne con la presencia de siete tenistas argentinos.

El Clásico

13/01/2025 - 00:00hs

El Abierto de Australia arrancó con un cuadro repleto de argentinos que buscarán dar la sorpresa en el inicio de la temporada, tanto entre los varones como en las mujeres. Al cierre de esta edición saltaban a la cancha tres representantes albicelestes: Sebastián Báez (28°), Mariano Navone (47°) y Nadia Podoroska (96ª).

Navone era el primero en presentarse, en la Cancha 3, frente al británico Jack Draper (18°). En la cancha 5, Báez debía medirse contra el francés Arthur Cazaux (78°), en un duelo inédito para ambos en el circuito profesional. Por su parte, Podoroska jugaba ante uno de las candidatas como la checa Karolína Muchová (20°) en el tercer partido en el historial.

Cabe recordar que el platense Tomás Etcheverry (39º) aguarda la programación de su partido ante el italiano Flavio Cobolli (32º).

Uno de esos encuentros en versión indoor fue el que disputaron Casper Ruud, 6° del ranking mundial, y Jaume Munar (61°), en el estadio Rod Laver, el court central. Lo ganó el noruego, que será rival de la Argentina en la serie de Copa Davis que se jugará en Oslo, el 30 y 31 de este mes, en la semana siguiente a la definición del Open australiano.

Pero, pese a las intensas lluvias, la jornada se pudo completar, y con el triunfo del alemán Alexander Zverev como lo más destacado del día. El número 2 del ranking venció por un triple 6-4 al francés Lucas Pouille en dos horas y media de partido. De esta manera, ya se metió en la segunda ronda del certamen, que se disputará hasta el domingo 26 de enero.

En la grilla se destacaban el duelo de serbios entre Novak Djokovic (7º) y Miomir Kecmanovic (55º), el del español Carlos Alcaraz (3º) contra el kazajo Aleksandr Shevchenko (72º) y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el chileno Nicolás Jarry (34º).

Noticias Relacionadas