Estudiantes pone segunda en City Bell
Hoy el plantel dará inicio a la segunda semana de pretemporada en el Country Club con vistas al amistoso que disputará el próximo sábado en una nueva edición de la Noche del Léon. Además, sigue activo en el mercado y apunta al exterior para reforzarse.
Se pone en marcha la segunda. Estudiantes no detiene su carrera en la pretemporada con el objetivo de prepararse de la mejor manera de cara a un calendario ajustado en este 2025. El plantel profesional cerró este sábado su primera semana de trabajo, en una temporada que lo tendrá disputando el Torneo Apertura, Copa Argentina y Copa Libertadores de América. En la última práctica realizaron un ensayo fútbol formal de casi 60 minutos, en el que dos equipos comandados por Eduardo Domínguez se dividieron para enfrentar a la Reserva que encabeza Jonatan Schunke.
El primer once alistó a Iacovich; Román Gómez, Pierani, Rodríguez y Benedetti; Tiago Palacios, Gabriel Neves, José Sosa y Santiago Ascacíbar; Guido Carrillo y Fabricio Pérez. Enfrente estuvieron Zozaya; Orbe, Dall’Aglio, Fernández, Valentukonis; Basualdo, Amondarain, Molinari; Arfaras, Contreras y Naser.
En la segunda mitad del ensayo, tanto Domínguez como Schunke optaron por una rotación completa: para la "Primera" jugaron Mansilla; Meza, Boselli, Messina y Arzamendia; Alexis Castro, Kociubinski y Altamirano; Cetré, Giménez y Manyoma. En los últimos 20 minutos de la práctica ingresó por Giménez Lucas Alario.
Hoy, y después de que el plantel descanse durante este domingo, volverá a los ensayos de cara a La Noche del León, único amistoso formal de la pretemporada, que se hará este próximo sábado 18 ante Racing de Montevideo, a las 20.15.
Las entradas pueden adquirirse hoy a través de UNO Ticketing, con prioridad para socios y abonados Mi Lugar y a partir de este domingo, liberadas para socios y no socios.
El Pincha posa los ojos en el exterior para reforzarse
Estudiantes sigue siendo uno de los grandes protagonistas de este mercado de pases 2025. El equipo que dirige Eduardo Domínguez sigue provocando movimientos importantes y ahora podría volver a dar un gran golpe sobre la mesa en la búsqueda de un volante creativo. Con la intención de armar un equipo competitivo para el comienzo de la Copa Libertadores, el Pincha consultó condiciones por Luka Romero, extremo argentino que juega en España.
Romero, un futbolista que despertó interés de los mejores equipos del mundo en sus primeros pasos y poco a poco perdió terreno en el fútbol europeo. Es nacido en México, pero nacionalizado argentino, juega de extremo por ambos lados y tiene 20 años. Su pase pertenece al Milan, pero está a préstamo en el Deportivo Alavés de España.