TC

Automovilismo: se define la primera fecha en el Mouras

Se pone en marcha la carrera final de la jornada inicial del Turismo Carreta en el autódromo de La Plata desde las 13.20. Las series, en tanto, comenzarán a las 9.50. Las pruebas serán transmitidas por la TV Pública. Gran expectativa

El autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata fue el epicentro de la acción, recibiendo la primera fecha de la nueva temporada del Turismo Carretera. En la clasificación del día sábado, Agustín Canapino fue el más rápido y se quedó con la pole position a bordo de Chevrolet. La cita final del día de hoy tendrá en juego el trofeo “Alberto Canapino” en modo de homenaje a quien dejó una importante huella en la categoría del automovilismo nacional.

El piloto arrecifeño, representante de la Squadra Canapino, fue la referencia en la prueba registrando una marca de 1;25.892 y se adjudicó los dos primeros puntos en juego del fin de semana.
Mauricio Lambiris, el uruguayo del Lüsqtoff Racing, se había ubicado como escolta, pero su Ford no dio la altura mínima en la técnica y sufrió un recargo de tres puestos, por lo que ocupó el quinto lugar. Entonces la segunda colocación del podio quedó en manos de Julián Santero, con el Ford del Alifraco Sport, que terminó a 669 milésimas de Canapino.

La tercera ubicación del podio en la clasificación fue para otro arrecifeño: Josito Di Palma, a bordo del Ford del Maquin Parts. Mientras que su compañero de equipo, Esteban Gini, posicionó cuarto a su Torino.

El balcarceño Diego Ciantini, con la Dodge alistada por el JP Carrera, tuvo un buen rendimiento para erigirse como la referencia de los usuarios de Dodge, en el sexto orden de la prueba.

Valentín Aguirre, en su primera incursión con el Ford del DTA Racing; Germán Todino, en su debut como piloto titular con el Torino; Emiliano Spataro, a bordo del Torino del Alifraco Sport y Christian Ledesma completaron el top ten de la clasificación, respectivamente.

Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Bautista De Bendictis (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge) y Norberto Fontana (Chevrolet) ocuparon del 11° al 15° puesto.
El campeón, Mariano Werner, que solo pudo girar en el segundo entrenamiento, concluyó 33° con el Ford del Martínez Competición.

Noticias Relacionadas