copa liga profesional

El Pincha está dulce: derrotó 2-0 a Godoy Cruz y es puntero

Estudiantes hizo los deberes en Mendoza y ganó un encuentro difícil gracias a los goles de Leandro Díaz y Pablo Sabbag.

Ratificó lo hecho en el triunfo ante River. Con inteligencia y pegando en los momentos justos, Estudiantes derrotó 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza gracias a los tantos de Leandro Díaz y Pablo Sabbag. De esta forma, los dirigidos por Zielinski se mantienen punteros de la zona A con puntaje ideal.

Una primera parte pareja, donde Godoy Cruz comenzó un poco mejor, pero Estudiantes terminó con mejor imagen. El local contó con algunas aproximaciones, sobre todo por remates de media distancia. El Pincha comenzó a acomodarse y tuvo una muy clara de Leandro Díaz, que remató alto frente al arquero.

Después manejó el juego, aunque le faltó mayor elaboración. Fue una primera parte de pocos espacios, con dos equipos que apostaron a un 4-4-2 marcado. En el mediocampo ninguno sacó ventaja y los ataques fue de manera directa, sobre todo por las bandas. 

En el complemento, Zielinski apostó al ingreso de Mauro Díaz para tener más juego. Y a los 03´, Estudiantes consiguió el primero: Leandro Díaz guapeó en el área a González y con un furioso remate, puso el 1-0. Con la ventaja, el Pincha dominó el encuentro y tuvo en el autor del gol, las más claras. Además tuvo el debut de Sánchez Miño, que le aportó por el sector izquierdo.

Con una actuación estelar, Díaz se perdio dos tantos claros: primero madrugó a la defensa e intentó picar la pelota, pero se fue por encima del travesaño; y en la segunda, remató fuerte frente al arquero tras un córner. Después el delantero, se fue con un fuerte dolor en el tobillo y debió dejarle su lugar, al debutante Pablo Sabbag.

Y el delantero no falló: en la única que tuvo, captó la pelota desde afuera del área y con un bombazo (se desvió en un defensor) liquidó la historia, para el 2-0. De esta forma, Estudiantes se llevó un triunfazo que lo deja en la cima de la Zona A. Sin ser vistoso, pero con inteligencia, solidez y efectividad, se llevó una gran victoria en un reducto difícil. La "Rusonetta" arrancó a toda máquina.

 

Formaciones

Godoy Cruz (0): Espínola; Silva, Escobar, González, Ferrari; Tesuri, Cartagena, Abrego, Ojeda; Bullaude y Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Estudiantes (2): Andújar; Godoy, Colombo, Noguera, Pasquini; Castro, Ayala, Jorge Rodríguez, Titi Rodríguez; Díaz y González. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 48´ Leandro Díaz (Est), 88´ Pablo Sabbag (Est)

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Islas Malvinas

Noticias Relacionadas