En la jornada de hoy, el entrenador de 56 años dirigirá a Central Córdoba en el encuentro postergado ante Vélez (fecha 19 de la Liga Profesional). Una vez terminada su participación en la temporada, Abel esperará el visto bueno para emprender camino a la ciudad.
Se bajó el telón de la temporada para el conjunto albirrojo, aunque los dirigentes de Estudiantes siguen trabajando en el futuro. El Pincha ganó su último partido en el certamen doméstico, aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana y ya entró en receso. Ahora, resta la confirmación oficial del arribo de Abel Balbo a la conducción técnica del primer equipo y para eso habrá que esperar un poco más.
En los últimos días, el Ferroviario hizo oficial la partida de Balbo al terminar la temporada actual con el club de Santiago del Estero. En este sentido, el técnico de 56 años dirigirá hoy su último partido al frente de Central Córdoba ante Vélez Sarsfield. Vale recordar que el encuentro es válido por la 19° fecha de la Liga Profesional, que no se disputó ante la imposibilidad de contar con operativo de seguridad. Se jugará a las 19 en cancha de Boca.
Según la información a la que pudo acceder diario Hoy, una vez finalizado el encuentro Balbo se despedirá del plantel Ferroviario y acelerará su arribo al Pincha para estar al mando del plantel de cara al inicio de la pretemporada del 5 de diciembre.
“El fútbol es de los jugadores, no de los entrenadores”
El fin de semana, el conjunto dirigido por Balbo se despachó con una gran goleada por 4-1 ante Unión. Tras el encuentro, el próximo entrenador albirrojo dejó algunos conceptos para destacar ante la prensa: “Es un juego de equipo. Se ataca con mucha gente y se defiende igual. Me gusta atacar y ellos tienen el talento. Necesitaban confianza y una estructura como para que se dé todo como se dio, para desarrollar todo su potencial. El fútbol es de los jugadores, no de los entrenadores”.
Consultado por el festejo del gol de Renzo López (delantero uruguayo que suena para el mercado de pases del Pincha), Balbo destacó: “Fue un abrazo sincero, de dos personas que se tienen un gran afecto. Es un jugador extraordinario y me pone muy feliz cuando hace cosas fuera de lo normal. Para mí fue el gol del año”.